libro-lhc

Todo el mundo habla del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), esa compleja máquina en la que se desarrollarán diversos experimentos (si las migas de pan no reaparecen que se espera den respuestas a los enigmas más complejos de todos a los que el hombre se enfrenta.

Por otro lado el LHC no solamente ha generado expectación e ilusiones, si no también miedo entre el gran público. Varias publicaciones han escrito artículos comentando los peligros del Gran Colisionador de Hadrones y eso, junto al desconocimiento general que existe sobre el LHC, se traduce en una ola de miedo irracional.

El CERN (organismo responsable del LHC) ha intentado luchar contra las teorías catastrofistas de diversas maneras y ahora nos llega otro nuevo intento, en esta ocasión en forma de libro pop-up titulado como Voyage To The Heart Of Matter - The Atlas Experiment At CERN escrito por Emma Sanders y “construido” por Anton Radevsky. En él se explica de forma simple y muy visual qué es exactamente el LHC y lo que hace.

El libro no estará disponible hasta finales de noviembre y costará unos 33 dólares. A parte de ser una estupenda obra de divulgación científica, estamos ante uno de los libros más geek de todos los tiempos. Yo no me quedo sin uno.

Vía: OhGizmo!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: