internet

Estaba servidor en el EBE, junto a otros cientos de geeks más, cuando de golpe me topo con un tweet de Julio Alonso tan escueto como esto: Muy muy preocupante: http://cort.as/A_m. Lo siguiente lógicamente fue picar en el enlace que proporcionaba, el cual lleva a una noticia publicada en El País.

Con tan solo leer el titular de dicha noticia entendí perfectamente el “Muy muy preocupante“ de Julio. Seguí leyendo y la cosa empeoró: el Gobierno español ha creado una comisión que trabaja en un documento el cual regulará los derechos de propiedad intelectual de las noticias y su difusión en Interet. No se sabe mucho más sobre el tema, a parte de que dentro de una semanas tendremos las primeras conclusiones de dicha comisión.

Cualquiera que esté un poco enterado de los últimos movimientos del Gobierno español en materia de regulación e Internet ya se habrá puesto a temblar, como muchos otros hemos hecho, con este anuncio. Aún no se sabe nada más, pero que todo el mundo se vaya preparando para lo peor, como decía según parece en pocos días se tendrán las primeras conclusiones de esta comisión y no quiero que a nadie le de un infarto. Para concluir me quedo con otro tweet, en este caso de Antonio Delgado:

Después de desmantelar RTVE, los tipos de UTECA quieren cambiar la neutralidad en la red alegando desprotección del copyright

Amén.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: