google-grafica-empleados

La aventura de Google comenzó con un buscador revolucionario (que por cierto muchos menospreciaron en su día), pero eso solamente eran los cimientos de lo que en muy pocos años se convertiría en una de las empresas más grandes y fructíferas del mundo.

¿Cómo se consigue algo así? Pues muchos son los factores que intervienen y Google es un claro ejemplo de empresa donde se concentran varios. De entre todas las “actitudes” características de Google (y de otros, aunque son minoría) me gustan mucho todas las que tienen relación con los trabajadores. Como sabemos los procesos de selección de personal suelen ser bastante especiales y todos los trabajadores de Google cuentan con ventajas que también se salen de la norma (que si horas libres, que si neveras con comida, que si juguetes etc).

Con todas esas cosas (y bastantes otras) han conseguido lo que para mi es el mayor éxito de Google: la mayoría de sus empleados están orgullosos y contentos de trabajar donde lo hacen. Eso se traduce en ganas y pasión que a su vez desemboca en innovación (por poner uno de los beneficios) y finalmente en dinero.

Una nueva prueba de que las políticas de Google respecto a su personal funcionan a las mil maravillas la tenemos en la gráfica que acompaña el post. En el último trimestre cada trabajador de Google ha generado de media unos 300.000 dólares de ingresos, han estabilizado su plantilla y ahora esta genera cada vez más dinero.

¿Conclusión? Las empresas que "cuidan" a sus empleados se ven claramente recompensadas por los mismos. Parece bastante simple, aunque conseguirlo en la práctica no lo es tanto. Muchos empresarios siguen sin entenderlo y otros simplemente no son capaces.

Vía: Silicon Alley Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: