feedburner-Google-Analytics

Allá por el año 2007 Google se hacía con el servicio FeedBurner, el cual todos conoceréis a la perfección. Básicamente nos permite tener diversas estadísticas del feed de determinada publicación.

Cuando los del buscador compraron FeedBurner todos esperábamos que, como suele ser costumbre, lo mejoraran considerablemente, pero no, no pasó nada de eso, Google se olvidó prácticamente por completo del servicio (salvo pequeños movimientos).

Pues bien, después de mucho esperar ha llegado algo lógico y casi casi hasta deseado por muchos: FeedBurner se integra con Google Analytics. Ahora bien, las estadísticas que podemos ver relacionadas con nuestro feed gestionado con FeedBurner en Analytics son aún muy reducidas, solo se proporcionan números relacionados con el tráfico que nos llega desde los feeds. El conteo de suscriptores (de lo que más interesa sin ninguna duda), por el momento se queda fuera de la integración.

Sea como sea Google ya ha dicho que en próximas semanas irán añadiendo más datos y funciones. Estamos ante el primer movimiento realmente interesante (o el segundo como mucho) de Google respecto a FeedBurner, retoman el interés por el mismo, de lo cual me alegro.

Vía: ReadWriteWeb España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: