Rupert Murdoch

Hace sólo dos días Eduardo les comentó que Rupert Murdoch, un verdadero magnate de medios dueño de empresas como FOX, Wall Street Journal, The Sun, New York Post y muchas otras, declaró que Google estaba robando sus contenidos y poniéndolos en sus webs y amenazó con quitarlos a todos del buscador.

Si esto es cierto o no todavía no lo sabe nadie más que él y su entorno pero ahora Google salió a responderle y le dijo, básicamente, que haga lo que quiera.

Aseguró que las compañías de noticias están en completo control de sus contenidos y si les piden que no los incluyan en sus resultados de búsquedas y sitios como Google News, no lo harán.

También comentaron algo que, al menos los que nos manejamos en internet, ya sabemos pero que Murdoch parece no tener tan claro. Las editoriales ponen su material en Google porque quieren ser encontrados, quieren que los visiten y quieren, a través de esas visitas, generar ganancias. Por ese motivo hay muy pocos que eligen no aparecer.

Para darse una idea de la "ayuda" que le da Google a estos sitios que aparecen en Google News simplemente hay que saber que, según ellos mismos informaron, algunos obtienen 100.000 clicks por minuto.

Todavía no se sabe si Murdoch realmente tomará o no esta medida (lo más seguro es que no y lo único que quiera es dividir ganancias) pero si yo me pusiera en su lugar, no lo haría ni loco. Lo que hace el buscador es brindar un servicio en el que todos ganan. Google gana visitas y los periódicos ganan visitas gracias a la inclusión por parte de la empresa californiana. Quitarlos sería una pérdida instantánea de tráfico**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: