Google & Canonical

Hace pocos días, como sabrán, se lanzó la versión para desarrolladores de Google Chrome OS y desde ese momento muchas personas están investigando el código gracias a que el sistema operativo es open source. Por ese motivo muchos se dieron cuenta que el OS utiliza muchas cosas de Debian y Ubuntu.

Lo interesante de todo esto es que Chris Kenyon, el vicepresidente de servicios OEM de Canonical, empresa que desarrolla Ubuntu, explicó a través de su blog por qué hay tantas cosas de ambas distribuciones en el sistema de Google. Ingenieros de Ubuntu están trabajando junto a la empresa del buscador para ayudarles a desarrollar Chrome OS.

Google ha dejado claro que están dispuestos a desarrollar Chrome OS de manera abierta. [...] En aras de la transparencia, debemos declarar que Canonical está contribuyendo ingeniería a Google bajo contrato.

El buscador quiere que su sistema sea el más rápido del mercado y para eso hará todo lo que tenga al alcance de sus manos. Esto significa que si hay cosas que tenga que desarrollar desde cero lo hará, mientras que si hay cosas actuales que son ideales para lo que ellos quieren, las utilizarán.

Considerando cómo funciona el ideal open source esto es genial. Si lo que dicen que van a hacer lo hacen correctamente (y tratándose de Google no me extrañaría), la comunidad terminará recibiendo grandes beneficios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: