Si hay algo que nadie puede discutir en relación a Apple es que Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial en la compañía, es una de las personas que más en claro tiene las cosas a la hora de diseñar productos.

Gracias a él dispositivos como el iPod, las MacBook, las iMacs o cualquiera de esos productos bellísimos (siempre hablando de la parte exterior) de la empresa son como son y también sabemos que hay una regla que rige sus pensamientos: el minimalismo.

El diseñador participó del documental de Gary Hustwit, llamado Objectified, donde se le da una mirada al diseño industrial y estuvo hablando un poco de cómo se trabaja en Apple.

En el video podemos comprender todos los pensamientos de Ive (por momentos reveladores y por momentos inspiradores). Explica la complejidad del proceso de creación, el sentimiento de las personas a la hora de entender un dispositivo y cada uno de los detalles que se pueden observar en los productos de Apple. Cada característica que vemos en ellos cumplen una función: "Un indicador tiene valor cuando está indicando algo, pero si no lo indica no debería estar ahí".

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: