Kevin Spacey

Hoy comenzó el FICOD 09 y nada menos que Kevin Spacey, el famosísimo actor que producirá la película The Social Network que habla de los creadores de Facebook, estuvo dando una charla y el hombre tiene las cosas mucho más claras que los de la industria musical y cinematográfica y algunos gobiernos.

Creo que nadie lo podría haber explicado mejor que Spacey:

El modelo de la industria musical nos ha enseñado que no hay que luchar contra la tecnología. De ese modo sólo se consigue darle más fuerza a la piratería. Hay que crear nuevos modelos, ofrecer contenidos digitales de calidad. Todo el mundo pagará por algo bueno si es fácilmente accesible y económico, si no la gente buscará formas de conseguir los contenidos de forma gratuita.

También aseguró que las cosas están cambiando a una velocidad muy grande y que la Web 2.0 está teniendo gran repercusión en la sociedad y la industria cultural. Finalmente explicó que gracias a redes sociales como Twitter o Facebook una película por ejemplo, por culpa del boca en boca que genera, puede tener un éxito grandísimo o puede convertirse en un verdadero fracaso ya que la importancia de la voz de las personas es demasiado grande.

Un claro ejemplo de esto es Ink, esa película independiente de la cual ya les estuve hablando que superó absolutamente todas las expectativas gracias a las redes P2P.

En estos casos realmente no me entra en la cabeza como un actor y productor puede tener las cosas más claras que toda una industria. Deberían escuchar a Spacey.

Foto: EFE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: