Google Chrome

Google Chorme es para mí actualmente el navegador más interesante del mercado por su gran velocidad a la hora de cargar webs pero, lamentablemente, hay algo que no tiene que es de extrema importancia para muchos: extensiones.

Hace rato que venimos esperando esta característica pero hasta ahora solamente los desarrolladores tuvieron la posibilidad de probarla aunque, al parecer, la empresa está pensando en lanzarlas para todos muy pronto.

Hoy el buscador anunció que abrió la posibilidad que los desarrolladores envíen sus extensiones. El proceso es bastante simple. Lo único que hay que hacer es loguearse con su cuenta, comprimir el archivo, explicar de qué se trata (tanto a través de un texto como a través de un video en YouTube, por ejemplo) y listo.

Tengo en claro que muchos usuarios, sobre todo de Firefox, no se pasan al navegador de Google por la falta de extensiones. Esto podría cambiar drásticamente cuando finalmente se publiquen.

Considerando que actualmente el software del buscador tiene el 3% del mercado, esta característica hará que esta cuota aumente notablemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: