joe hewitt

A mi en particular, las políticas actuales con las cuales Apple aprueba o no programas dentro de su tienda de aplicaciones, me parecen un retroceso tremendo en cuanto a la libertad que pueden tener los desarrolladores dentro de una plataforma. Pienso que sencillamente está mal, aunque ellos tengan el derecho de hacerlo de esa manera. Pero igual pienso que los dueños de un teléfono tienen el derecho a liberarlo y a usarlo como les de la gana, instalando las aplicaciones que ellos decidan.

Tan poco amigables son las condiciones que importantes programadores de aplicaciones le dan la espalda a la plataforma y se van a la web, como es el caso de Joe Hewitt, un ingeniero que trabaja en Facebook y es el responsable de la famosa aplicación para el iPhone de la red social.

Las palabras de Joe Hewitt son muy precisas:

Mi decisión de dejar el desarrollo para iPhone ha tenido mucho que ver con las políticas de Apple. Yo respeto su derecho a administrar su plataforma como quieran, sin embargo estoy opuesto filosóficamente a la existencia del proceso de revisión. Estoy muy preocupado del precedente terrible que están sentando para otras plataformas de software, y pronto "los policías de las aplicaciones" comenzarán a infestar las vidas de todos los desarrolladores de software.

La web sigue siendo libre y gratuita, y estoy volviendo a mis raíces como un desarrollador web. A largo plazo, me gustaría poder decir que ayude en hacer de la web la mejor plataforma móvil disponible, en lugar de ser parte de la transición a un mundo donde cada desarrollador tiene que pasar por un intermediario para entregar su software en las manos de los usuarios.

Creo que no hay nada más que agregar. Si uno de los más importantes desarrolladores del iPhone dice esto, alguien en la compañía debería reflexionar o vamos a ver una avalancha de programadores dejando atrás la plataforma.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: