Hay algo que está clarísimo y es que Microsoft con Windows 7 hizo las cosas muchísimo mejor que con Windows Vista (aunque parece que ambos son tan inseguros) y, como no podía ser de otra manera, los números lo están demostrando.

Desde NPD Group nos llega un estudio que revela que el nuevo sistema operativo se está vendiendo realmente bien. De hecho, desde que se lanzó vendió 234% más que lo que vendió Vista el mismo período de lanzamiento.

Pero esto no significa que las ganancias estén relacionadas a ese elevado número porque gracias a los descuentos de las reservas y promociones los ingresos no fueron tan altos. En comparación al anterior OS se ganó un 82% más.

Estos son las versiones que más se están vendiendo:

  1. Windows 7 Home Premium Upgrade
  2. Windows 7 Pro Upgrade
  3. Windows 7 Home Premium Family Pack 3 User Upgrade

La verdad que si bien los números sorprenden porque la diferencia con Vista fue muy grande, no debería parecernos raro. El buzz que se generó (nosotros incluidos) gracias a las pruebas con buenísimos resultados que se hicieron con 7 fueron sorprendentes. Así que estas ventas solamente están demostrando que si las cosas se hacen bien, el éxito de un software llegará solo.