Rickrolled iPhone

Hace algunos días les estuve comentando sobre uno de los primeros virus que apareció que afectaba a los iPhone que tenían Jailbreak que creó un australiano de 21 años llamado Ashley Towns que lo único que hacía era ponerte de fondo de pantalla la imagen de Rick Astley. El gusano atacaba a las personas que no le habían cambiado la clave por defecto a la consola SSH.

Ahora el muchacho reveló a través de Twitter que consiguió trabajo en mogeneration, una empresa que desarrolla aplicaciones para el smartphone para terceros (como TrueLocal, FoodWatch y Xumii).

Si bien me parece bastante lógico que una persona que ideó una aplicación para el iPhone que haga lo que hizo (el virus al fin y al cabo no es más que una aplicación), lo que dice Graham Cluley, un consultor de la empresa de seguridad Sophos, es bastante lógico.

Me molesta que Towns no mostró arrepentimiento por lo que hizo y ahora su comportamiento absolutamente irresponsable parece haber sido recompensado. ¿Le ofrecerá Towns US$5 a los infectados como compensación por todos los inconvenientes que causó? Lo dudo.

Lo que hizo Towns sin duda estuvo mal. Lo que tendría que haber hecho es anunciarlo sin lanzar el virus. Pero también es cierto que no fue más que un juego y lo único que hizo fue cambiar un fondo de pantalla. Podría haber hecho cosas mucho más jodidas como lo hicieron los que programaron del virus que se conectaba a un ordenador de Lituania y aceptaba las órdenes de sus creadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: