Ángeles González-Sinde

En épocas en que la actual Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sataniza constantemente las descargas, los supuestos huecos (inexistentes, claro) en las leyes de propiedad inelectual --recordemos que, de acuerdo a ella, el dominio público no debería existir-- y el pretendido estado deplorable de la industria cinematográfica, nos enteramos que la taquilla española logra la mayor recaudación de su historia.

Esta noticia no llega de un medio masivo, esos mismos que también demonizan al internet, llega por medio de un blog. ¿Dónde están esos artículos larguísimos par parte de medios tradicionales "cantando victoria" con la misma fuerza a aquellos textos en donde se declaraba "una crisis" de contenidos audiovisuales por culpa del internet, donde se lloraba por la muerte la industria cinematográfica porque "ya nadie va al cine? -- ¿Dónde está la Ministra de Cultura congratulándose con la misma intensidad en la que desencadena quejas amargas por "la piratería" y los ADSLs de "nosecuantos" gigas?

No, en serio, ¿dónde?

De acuerdo a BoxOffice el conjunto de la taquilla ha sido 73,3% mejor que el pasado año ¿no sería éste un gran titular para imprimirlo en portada de cualquier diario generalista español? Seguro que esta noticia venderá bastante. Pero no, querido lector, usted no encontrará nada de eso, porque parece que las buenas noticias no son noticias, parece que el negativismo, la crisis, los dramas y los problemas es lo único que atrae audiencia.

Porque contarle a la gente que no se trata de descargas, de redes P2P, es acerca de buen contenido, de hecho, ahora mismo hay dos películas españolas (Agora, Celda 211) con más ventas que otras estadounidenses. ¡De verdad! -- de hecho se calcula que la segunda ya acumula 4,2 millones de euros, póngalo en perspectiva con los 9,71 millones de euros que ha recaudado 2012, una superproducción que se muestra en muchísimos más cines, que ha gastado muchísimo más dinero en producción y promoción.

¿Para cuando una entrevista a González-Sinde sobre esta gran noticia en Televisión Española, donde el enfoque sea el éxito comercial que atraviesa el cine español? -- ¿algún día?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: