huella-ecologica-perros

Seguramente la mayoría se apresuraría a afirmar que entre un perro y un gran coche como el Land Cruiser, este último genera un impacto sobre el medio ambiente mayor que el primero. Pues según muestra la infografía que acompaña el post, no es así.

En ella se compara la huella ecológica de perros y gatos y la huella ecológica de dos conocidos modelos de coche. Como vemos, un perro grande genera un mayor impacto en el medio ambiente que un Land Cruiser o un Volkswagen Golf.

Lo datos para hacer la gráfica salieron de este artículo de la prestigiosa publicación New Scientist, proporcionados a su vez por Robert y Brenda Vale, dos arquitectos especializados en vida sostenible autores del libro Time to Eat the Dog: The real guide to sustainable living.

Como conclusión, sirva todo esto para concienciar y tener claro que las mascotas también tienen sus efectos perjudiciales sobre el planeta, algo que hace falta saber para mitigarlo en lo posible. Con eso no quiero decir que tengamos que prescindir de los animales de compañía y también está muy claro que hay otras muchas cosas que solucionar respecto al cuidado del medio ambiente antes que preocuparnos mucho por los perros o los gatos.

Vía: GOOD

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: