Mundo verde

Hace más de un año Google presentó el proyecto 10100 que llamaba a todas las personas del mundo a dar sus ideas para poder hacer un mundo mejor.

Nada menos que 150.000 propuestas fueron enviadas. En ese momento anunciaron que las 100 mejores, evaluadas por un panel de expertos y votadas por la gente, serían presentadas y las primeras 5 serían financiadas.

El problema es que Google decidió cambiar las reglas (vamos gente, ¿no recuerdan el Don't Be Evil?) y las 100 mejores no fueron presentadas. En su lugar publicaron 16 categorías inspiradas en esas ideas.

En las preguntas frecuentes de la web de 10100 explican que estas 16 ideas son "en realidad un número mucho mayor de ideas relacionadas" y comentaron que se dieron cuenta que muchas de las recibidas eran similares. No sé si esto les alcanza a ustedes, pero me parece que 150.000 resumidas en 16 es muy poco.

Pero un grupo de personas consideró que estas ideas eran una gran oportunidad para mejorar el planeta y no les pareció nada bien que Google no las revelara. Por ese motivo crearon un sitio llamado Project 10 to the 100 Now sin panel de expertos ni votación donde cualquier persona puede dar a conocer su iniciativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: