road_train

Muy interesante el proyecto de la Unión Europea conocido como Sartre con el que se daría un salto cualitativo en los métodos de transporte por carretera. La idea es juntar lo mejor de dos mundos, por un lado la seguridad de los trenes y por el otro la flexibilidad de los coches.

Funcionaría de la siguiente manera. Habría un vehículo “locomotora” detrás del cual se irían situando (y retirando) coches, autobuses o camiones, hasta un máximo de ocho vehículos. Los conductores de estos coches, autobuses o camiones cederían el control de los mismos al conductor de la “locomotora”, pudiendo los primeros soltar el volante y ponerse a leer un libro o zamparse un bocadillo.

Por el momento el proyecto aún se encuentra en estado muy primigenio, trabajan en solucionar diversos problemas, desde los psicológicos hasta los puramente técnicos.

Me encantaría ver hecho realidad este proyecto sin ninguna duda. Sería genial poder viajar con el coche y en determinado momento “engancharse” a uno de estos “trenes de carretera” para descansar o poder disfrutar del paisaje que nos rodea.

Vía: MotorFull | Lainformación.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: