Rupert Murdoch

Rupert Murdoch, dueño de una gran cantidad de periódicos, revistas, canales de televisión y sitios web lleva años en una especie de pelea (que otros medios han adoptado o emulado) con Google, diciendo que se aprovechan y que roba contenidos para su propio beneficio, e inclusive decir que el buscador debería pagarles. En una entrevista con SkyNews, cuando le preguntaron a quiénes se refiere cuando habla de los copiones, dijo:

Me refiero a quienes toman todo el contenido y nos lo roban, sin pagar. Me refiero a Google, Microsoft, Ask.com y algunos otros.

Muchos, durante todo este tiempo han dicho (de forma correcta) que la solución es simplemente insertar un archivo llamado robots.txt donde le indicas al bot de Google que no indexe el contenido del sitio. Ahora parece que Murdoch amenaza con hacer exactamente eso y quitar todas sus propiedades del buscador.

También dice que los visitantes que llegan por medio de buscadores agregan muy poco valor a sus sitios, y que prefiere tener menos usuarios pero que paguen por su contenido. Creo que, de hacerlo, como se ha demostrado una y otra vez a lo largo de la historia de los medios electrónicos, los únicos afectados serán sus sitios.

Curioso que Murdoch parece olvidar del gran pago que hizo Google, 900 millones de dólares en 2006 por la comercialización exclusiva de MySpace, pero recientemente la red social no cumplió los niveles de tráfico prometidos por lo que el acuerdo está en peligro.

La entrevista completa:

Foto: World Economic Forum

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: