Swype es una tecnología que se presentó en el TechCrunch50 del año pasado y que pretende mejorar la forma en la que escribimos los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones.

Lo que hace es utilizar el sistema predictivo ya conocido y que se usa en muchos móviles pero mejorándolo. Como se puede observar en el video, lo que hace Swype es identificar qué palabras querrá escribir el usuario mientras simplemente pasa el dedo por sobre las letras. Esta tecnología será utilizada, en un principio, en el Samsung Omnia II que lanzará Verizon, pero en el 2010 estará incluido en otros móviles.

Es cierto que el sistema de escritura de los smartphones con pantallas táctiles debe ser mejorado, pero también es cierto que la persona que escribe en el iPhone del video es algo lenta. Será cuestión de esperar para poder probar cómo funciona Swype para dar el veredicto final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: