film completo: 60 minutos 33 segundos

Este film, llamado UsNow, trata sobre la tecnología en la actualidad y las diferentes formas en la que las utilizamos. Muestra cómo las redes sociales e internet pueden ir muchísimo más allá de la simple comunicación entre personas para hacer algo y manejar diferentes cosas.

Muestra cómo un grupo de fanáticos de fútbol de diferentes lugares gestionan su club; muestra una red, llamada Couch Surfing, en la que personas le abren las puertas de su hogar a extraños; y, finalmente, presenta Zopa, un banco donde todos sus usuarios son además administradores.

UsNow, que fue dirigida por Ivo Gormley y producida por Banyak films junto con RSA, trata sobre el poder de las masas, la colaboración y explica cómo estas nuevas tecnologías podrían también modificar las diferentes formas de gobierno, cómo todos podríamos formar parte de lo mismo y ayudar a mejorar un bien común (el mundo, una organización, un barrio, la seguridad, etc.).

Desde su concepción UsNow fue producida con la idea de darse a conocer en todo el mundo y qué mejor que hacerlo que permitir que cualquier persona pueda descargarla gratuitamente. Por ese motivo se puede mirar online y descargar a través de BitTorrent.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: