esquire-realidad-demo

A principios de mes todo el mundo habló de la revista Esquire y su número de diciembre ya que tendría algo especial: códigos AR en seis de las páginas (entre ellas la portada) los cuales, tras ser interpretados por el ordenador, muestran en la pantalla información adicional de forma virtual.

Pues bien, los de la revista han publicado un par de vídeos donde vemos la “realidad aumentada” del número de diciembre en plena acción. Tras verlos (están después del salto) tengo que decir que Esquire ha hecho un buen trabajo:

Ahora bien, creo que cometieron un error garrafal: no sacar aplicación para móviles. El software que Esquire proporciona a los lectores para poder leer los códigos AR de la revista funciona en PC o Mac. Si los usuarios dispusieran de aplicación móvil estos estarían menos “atados”, podrian visualizar los códigos AR en cualquier parte con su móvil.

De cualquier manera felicitar a Esquire por echarle valor y empezar a combinar dos mundos, las revistas de toda la vida con tecnología actual. Veremos que tal reciben los consumidores esta novedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: