Vodafone-logo

El otro día hablaba sobre el lanzamiento de conexiones HSPA+ en España por parte de las operadoras Vodafone y Movistar, comentando también que ahora era cuando empezaba la auténtica guerra de las conexiones móviles a Internet.

Pues bien, Vodafone acaba de dar un golpe importante en esta lucha: anuncian la eliminación de restricciones de descarga en sus tarifas de datos Tarifa Plana Navega Plus y Tarifa Planta Navega y Habla. Hasta hoy los planes de datos de Internet móvil de Vodafone tenían una límite de descarga de 4GB y una vez consumida esa tasa la velocidad de conexión se limitaba a 128Kbps. Pues esta limitación es la que desaparece a partir de ahora.

Pasamos pues a tener opción de contratar tarifas planas de Internet móvil reales, sin ningún tipo de restrincción. Bueno, si que hay algunas, se reservan el derecho a descender la velocidad cuando la red este muy congestionada (es una medida preventiva para evitar males mayores) y bloquearán aplicaciones y redes VoIP (lo que era de esperar). Confirman también que las redes P2P no serán bloqueadas.

El panorama del internet móvil en España se está poniendo cada vez más interesante. Primero conexiones HSPA+ y ahora Vodafone elimina los límites de descarga, una de las razones por las cuales muchos no contrataban este tipo de servicio. Finalmente es prácticamente seguro que los de Movistar también anuncien algo similar en breve.

Vía: Gizmóvil

Aclaraciones: el anuncio se produjo hoy por la mañana en una rueda de prensa que dio la gente de Vodafone España, a la cual asistió nuestro compañero Manu Contreras. Por otro lado, es normal que la medida no sea inmediata, un poco de paciencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: