Conectado en el parque

Que cada vez pasamos más tiempo delante del ordenador, no sé ustedes, pero para mí es un hecho y no necesito de ningún estudio que me lo compruebe, pero por si alguien todavía tenía alguna duda, la gente de Harris Interactive lo reveló a través de una extensiva encuesta.

La gente de la empresa entrevistó en Estados Unidos a 2.029 personas durante una semana en julio y octubre de este año pero lo viene haciendo desde el '95. Esta larga encuesta determinó que la cantidad de tiempo que se pasaba delante del ordenador en el rango que va desde el '99 al '02 era de 7 horas y aumentó a 8 o 9 horas desde el '03 y el '06.

Pero en sólo un año, en el 2007, aumentó notablemente y el número se disparó a 11. Si comparamos porcentualmente cuánto venían creciendo en los años anteriores el incremento es bastante más grande. El año pasado los usuarios pasaban 14 horas conectados a la red (el doble que pasaban en el rango '99-'02).

La realidad es que hacer la cuenta de cuánto tiempo paso delante del ordenador es abrumante. Si cuento el horario en el que estoy trabajando son algo así como unas 45 horas a la semana (algunas más y otras menos) y si cuento el tiempo de ocio unas 25.

¿Cuánto tiempo pasan ustedes delante del ordenador?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: