Pantallazoowned

Hoy fué un dia casi normal en Ecuador. Ustedes saben, compras navideñas, apagones, sin BlackBerry y claro, el cierre de una de las estaciones más grandes de Ecuador, Teleamazonas.

El cierre del canal fue por falsos supuestos de una controversia sobre la explotación de gas en una isla de Guayaquil. Esto hizo que el gobierno clausure por 72 horas a Teleamazonas, acalorando el debate sobre la libertad de expresión. Esta noticia causó que se movilicen cientos de entusiastas del periodismo ciudadano. Blogs locales y Twitter tambíen se unieron en la tarea de informar todos los hechos.

Teleamazonas está transmitiendo su señal a ratos en su pagina web y actualiza su Twitter constantemente. Al final del día, un grupo de crackers ecuatorianos hicieron un deface a la web del ente regulador Conelec y hasta estas horas aún no la han corregido.

Las dos partes tienen su punto, Teleamazonas es castigado por no realizar un periodismo veraz y el gobierno es criticado duramente por suprimir el derecho a la libertad de expresión que tan de moda está por esta parte del mundo.

El debate está abierto y dificílmente termine pronto, ¿Ustedes que opinan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: