runescape

Los chicos malos que pululan por la red han encontrado un nuevo filón: los juegos de rol multijugador masivos o MMORPG. Varios casos de robo de avatares en juegos MMORPG se han producido a lo largo del tiempo, el último ha tenido lugar recientemente siendo el objetivo en esta ocasión los jugadores del conocido RuneScape.

RuneScape es uno de los MMORPG más conocidos y jugados de Internet, por lo que en más de una ocasión sus jugadores han sido objeto de abusos. En esta ocasión un joven inglés de 23 años utilizó la técnica del phishing para secuestrar perfiles del juego junto con todas sus pertenencias (oro, armas, magias etc).

¿Y para qué? se preguntarán muchos. Pues dos son las razones por las cuales se roban avatares de juegos de rol en línea: bien escalar posiciones en el mismo (conseguir tener un perfil “potente” dentro de un juego de estas características lleva mucho tiempo y esfuerzo), o bien vender las posesiones digitales robadas a cambio de dinero real. En el caso que nos ocupa se cree que la motivación de los robos era la primera razón expuesta un poco más arriba y seguramente se produzcan más detenciones próximamente.

Es una verdadera pena que este tipo de delito haya proliferado en los últimos tiempos. Estos casos les dan aún más mala fama a los MMORPG de la que ya tienen, “los ensucian” y frenan su desarrollo (los esfuerzos que los responsables de juegos de rol en línea gastan en luchar contra estos robos se podrían dedicar a seguir desarrollándolos y mejorándolos). Conclusión: no alimentes el mercado negro donde se venden objetos digitales robados de este tipo de juego y por supuesto no se te ocurra robarlos tu mismo, ya no solo por el juego en sí, si no porque puedes terminar sentado frente a un tribunal (y bien merecido que lo tendrás).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: