diagrama-de-cultura-gee-mini

Explicar a grandes rasgos lo que se entiende por una persona geek seguramente no supondría esfuerzo alguno para muchos de los lectores de esta casa. Ahora bien, como siempre que se generaliza es probable que, aunque la explicación no fuera mentira, tampoco se estaría ajustando completamente a la realidad.

Lo que entendemos por una persona geek se ha ido ampliando con los años y en la actualidad podríamos hacer perfectamente una clasificación de los “diferentes perfiles geek” existentes, todos ellos con cosas en común pero también con puntos diferenciadores.

Pues bien, el dibujo que podéis ver seguidamente sirve para ilustrar de forma gráfica lo dicho en los dos párrafos anteriores. El dibujo en sí mismo no es de alta calidad que digamos, pero refleja de forma exhaustiva las diversas y principales “especies de geeks” que hay y las comunidades sociales, actividades, obsesiones, términos e ídolos que las caracterizan así como los puntos de unión ente unos y otros.

diagrama-de-cultura-geek

Vía: FastCompany.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: