Sense

Imaginad que estáis navegando por la web y entre los sitios visitados pasáis por una tienda que vende ricos bombones suizos, otra de perfumes y finalmente una tercera de tapices de imitación de la Edad Media. ¿No sería estupendo poder saborear esos bombones antes de comprarlos, oler los perfumes o sentir el tacto de los tapices?

Esa misma pregunta se hicieron los chicos de CD&I Associates y le dieron respuesta con un dispositivo inalámbrico bautizado como Sense, que por el momento solamente es un diseño claro, a día de hoy no contamos con la tecnologías necesarias para crearlo. Básicamente Sense permitiría oler, degustar y sentir lo que estuviéramos viendo en la pantalla de nuestra computadora.

Como se puede ver en la imagen el invento tendría un hueco para meter la mano donde “tocaríamos” lo que estuviéramos viendo en la pantalla (la superficie rugosa de una roca por ejemplo). Respecto al olor y sabor Sense imprimiría unas pequeñas tiras las cuales imitarían el olor de lo que aparece en la pantalla y también el sabor, serían comestibles.

Aunque aún estamos muy lejos de ver un dispositivo como este hecho realidad, estoy seguro de que algún día se lanzará al mercado un cacharro como el Sense. Sus posibles aplicaciones serían varias y por ejemplo la experiencia de navegar por la red ganaría mil puntos. Mientras ese día llega seguiremos soñando que es de las pocas cosas que no cuestan dinero además de ser un ejercicio muy sano.

Vía: The Design Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: