Don Dodge

Don Dodge les sonará conocido a todas aquellas personas que estén en la red hace un buen tiempo. Este veterano del software, como a él le gusta autodenominarse, estuvo involucrado en proyectos como Napster, Altavista o Groove Networks, fue despedido de Microsoft después de trabajar 5 años y ahora que está fuera de la empresa pudo revelar lo que realmente piensa de ellos.

Pienso que Microsoft hoy se parece mucho a IBM en 1985.

¿Qué quiso decir con esto? En ese tiempo IBM dominaba el mundo del software pero con el fuerte surgimiento de Microsoft, ya para fines de los 80s, IBM empezó a perder su poderío. Primero con el soft para ordenadores de escritorio y, más adelante, con el destinado a servidores (Windows Server y SQL Server).

Obviamente Dodge no es un tonto y asegura que Microsoft todavía es una compañía muy poderosa que tiene unos ingresos de 60 mil millones de dólares.

Algo realmente malo que piensa Dodge es que "después de 20 años están perdiendo la innovación" y aseguró que actualmente las compañías más innovadoras en la actualidad son Google, Apple y Facebook. Pero esto no está mal ya que, ya que según él, muy pocas empresas logran dominar la industria por más de 20 años: "Es simplemente el ciclo competitivo".

Algo realmente curioso que da muchísimo que repensar sobre el rol que actualmente está cumpliendo Steve Ballmer en la empresa es que Dodge reveló que si bien la transición entre Bill Gates y Ballmer fue muy suave no verlo diariamente en la empresa tiene implicaciones mucho más profundas.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: