google-phone

Un rumor recurrente en el mundo tecnológico es ese que dice que los de Google trabajan en la creación de su propio teléfono móvil. En el 2007 saltaron las alarmas por primera vez y a finales de este año 2009 el tema volvió a la palestra, en esta ocasión quizás incluso con más fuerza que en ocasiones pasadas. Pues bien, durante las últimas horas el tema del Google Phone ha sido el protagonista absoluto en las publicaciones tecnológicas de medio planeta.

En un primer momento varios medios aseguraron que algunos empleados de Google habían recibido un dispositivo móvil, el supuesto Google Phone, lo que confirmó a las pocas horas la propia gente de Google quienes dijeron habían repartido entre sus empleados un terminal con una renovada versión de Android sin dar muchas más pistas al respecto. Pero el flujo informativo siguió a velocidad de vértigo y no tardó en llegar más información.

Se filtraron varias fotos del supuesto teléfono de Google (al final del post) el cual habría sido bautizado con el nombre de Nexus One. Como vemos en las mentadas imágenes es un dispositivo muy similar al HTC Passion (si no el mismo) que corre, según varios tweets, nueva versión de Android (la 2.1), de lo que se deduce pues el fabricante del teléfono Google sería la marca HTC. Además la rumorología también apuntó que el dispositivo se vendería libre vía Internet.

Ahora bien, no todos están tan seguros de que lo visto sea efectivamente el Google Phone y sostienen que simplemente Google está dejando probar a sus empleados una nueva versión de Android que decidieron correr en dispositivos HTC Passion, por lo que lo visto en las imágenes no es necesariamente el teléfono de Google.

Aunque son muchos lo que dicen que sí, que el Google Phone ya es una realidad, que se llamará Nexus One y no sé cuantas cosas más, servidor se queda con la hipótesis del párrafo anterior y hasta que no vea un terminal con el logotipo de Google a la espalda y una tabla oficial de especificaciones, no se creerá nada (en el 2007 también fueron muchos los que afirmaron rotundamente el Google Phone era ya una realidad que estaba al caer).

Imágenes: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: