Vimeo

Vimeo, a diferencia de YouTube, es un sitio donde los videos musicales, series de televisión, cortos y demás clips con derechos de autor prácticamente no existen.

Los administradores y creadores del servicio se encargan diariamente de borrar este tipo de contenidos y la realidad es que el trabajo que hacen es fabuloso. De hecho está enfocado en alojar videos, sobre todo, en alta definición.

Todo esto de lo que les hablé más arriba no hizo que EMI dejara de demandar a Vimeo.

Si fuera una demanda razonable no estaría escribiendo esto, pero lo hicieron porque aparecen videos con canciones de artistas donde los usuarios que los subieron no tienen los derechos.

La pregunta que me hice es cuál es el motivo de no hacerle juicio a YouTube. Supuestamente la diferencia aquí es que el sitio de Google tiene un sistema de borrado automático en cambio Vimeo no.

La discográfica tiene un problema particular con los videos donde se pueden ver a los usuarios moviendo los labios cantando sobre canciones con derechos porque se tratan de videos que consisten en nada más que 'un grabador' reproduciendo un audio con fines de lucro. Además pretenden que esos usuarios paguen por ese tipo de temas como un programa de televisión lo haría.

Un ejemplo:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: