google-nwes

Importante movimiento se ha producido en las últimas horas respecto a Google y Google News: modificarán sus políticas para permitir que medios de comunicación puedan limitar el número de artículos que los internautas podrán leer sin pagar.

Los medios que se adhieran al nuevo programa, de nombre First Click Free, permitirán un máximo de cinco lecturas de noticias por usuario y día vía Google o Google News. Cuando ese cupo se supere, los internautas solamente verán el título y un extracto de las noticias junto con opción de registrarse o pagar para poder seguir leyendo artículos completos del medio que sea.

Esta medida de calado llega tras toda la polémica generada en días pasados entre Google y el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien acusó a los agredadores de noticias como Google News de ladrones de contenidos editoriales. A pesar de que muchos están interpretando el movimiento como una respuesta a Murdoch, parece ser que esto se venía cocinando desde hacía tiempo.

Tras el anuncio de Google falta lo mejor, que es ver las reacciones de los usuarios y medios de comunicación ¿le convencerá la medida a Murdoch y demás?. Si la respuesta a esa pregunta es afirmativa y los periódicos online comienzan a adoptar el programa First Click Free, también será muy interesante ver las repercusiones: ¿descenderán las visitas a medios tradicionales? ¿aumentarán sus ingresos?. Hagan sus apuestas.

Vía: RTVE.es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: