iPhone

¿Quién diría? el iPhone ya es el teléfono más popular en Estados Unidos según números publicados por Nielsen con un 4% del total de usuarios en dicho país. El ranking se basa en modelos individuales y no en plataforma, compañía o categoría. (BlackBerry de RIM sigue liderando el mercado si consideramos toda la línea de smartphones de la compañía).

El iPhone es usado por el 4% del total de clientes de telefonía móvil en Estados Unidos, seguido por un 3,7% de la BlackBerry 83xx (incluye la 8310, 8320, 8330 y 8350i).

Tres motivos clave por los cuales el iPhone tiene el crecimiento y aceptación de mercado actual:

  • App Store: la posibilidad de descargar aplicaciones de calidad de una forma extremadamente simple, intuitiva y desde un punto central, convierten al teléfono en una verdadera plataforma de software sin caer en los errores de otros sistemas operativos (como Symbian) que ofrecían flexibilidad (el poder usar el teléfono para muchas cosas por medio de aplicaciones) sacrificando facilidad de uso.
  • Simplicidad en la línea de productos: Apple sólo ha vendido 3 modelos diferentes del iPhone en tres años. Entre ellos son extremadamente parecidos (3G y 3GS son exactamente iguales), repitiendo la fórmula del iPod y de las Macs: la gente entiende mejor tus productos si no complicas con mil variaciones diferentes y nombres complicados.
  • El teléfono es "invisible": Me sorprende que la mayoría de compañías aún no entienden esto, es que el valor del iPhone es lo que puedes hacer con él y no el aparato en si. De hecho el iPhone se hace casi invisible dándole toda la importancia de mundo a su interfaz y lo que puedes hacer con ella.

Nielsen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: