Es claro que la década de los 00’s (a falta de un mejor nombre) ha sido de profundos cambios en todo nivel, hoy me gustaría hacer un repaso por los que yo considero que son los 5 grandes perdedores durante estos últimos diez años. ¿Mejorarán durante los siguientes 10 años?
1. Medios Físicos (VHS, CD, DVD y Blu-Ray)

Esta década ha marcado la desaparición o disminución del uso de medios físicos de almacenamiento. El VHS se borró del mapa para darle paso al DVD pero la industria audiovisual no fue capaz de empujar el uso de medios digitales para distribuir su contenido. Insisten con la venta (sobrepreciada) de los CDs para la música e iniciaron una pelea épica entre el HD-DVD o el Blu-Ray que estaba perdida para los dos bandos aún antes de empezar: se vende como un formato carísimo, y hasta hace unos meses el reproductor más barato era el Playstation 3.
Los formatos digitales disminuirían drásticamente el costo de distribución de contenido, esto podría significar un aumento significativo de ventas para los estudios/discográficas y una forma muchísimo más sencilla de acceder a música, series y películas. Aún así no se ha hecho un esfuerzo real por incentivar la adopción.
2. Proveedores de Acceso a Internet

En la década de la masificación total del internet, los proveedores de acceso a internet, en su mayoría, no han logrado:
Ofrecernos las velocidades de conexión necesarias para la demanda que la población en la mayoría de nuestros países requieren. Es normal aún escuchar que en Sudamérica la velocidad promedio no supere los 512 Kilobits por segundo, en España se pagan entre 20 y 30 euros por conexiones no mayores a 10 megas por segundo y en Estados Unidos la situación es, de hecho, un poco peor.
Dar un servicio de calidad: ¿Cuántas historias de buen trato, buen servicio y estabilidad de conexión por parte de las operadoras de internet podríamos contar? — ¿Qué proveedor ofrece un excelente servicio técnico? Lamentablemente pocos podríamos responder positivamente a estas preguntas. El hecho es que los proveedores de acceso no han logrado dar un servicio al nivel del costo que se paga por estar online.
Los proveedores de acceso a internet tampoco han logrado estar al nivel de adopción de nuevos comportamientos por medio de la tecnología: mientras siguen vendiendo ADSL para las casas no nos ofrecen alternativas reales de cobertura vía Wi-Fi para nuestras ciudades y han sido las operadoras telefónicas quienes aprovecharon el hueco ofreciendo 3G.
3. Medios Tradicionales

Los medios tradicionales han visto caer su influencia, alcance, poder y recaudación económica durante esta década. El problema es profundo y supera la crisis económica que atravesamos, se basa en en una pérdida de credibilidad debido a:
La falsa promesa de objetividad: Ya pocos se creen el cuento que los medios tradicionales son realmente objetivos, porque la verdad es que son realmente subjetivos. Eso no tiene nada de malo pero por algún motivo los periodistas salen de la universidad creyendo que dar su opinión es un pecado capital o pensando tener el poder de dar noticias sin imprimir su visión personal de las cosas.
Caída el status-quo del «siempre tienen la razón»: Durante años los medios tradicionales disfrutaron de un estátus en el que cualquier cosa que digan era real y cierta, sin cuestionamiento alguno. A medida que la Sociedad de la Información madura, más personas cuestionan lo publicado y el status quo cae en favor de medios más sociales donde las opiniones de los lectores tienen un valor real para contrastar la información y enriquecerla.
Sumado a eso, está el problema que muchos medios no supieron ver más alla del impreso, de la televisión o la radio lo cual es bastante problemático considerando que tuvieron diez años para encontrar una forma encontrar fórmulas en las que internet juegue a favor de ellos (y dejar de irse en su contra). Las versiones digitales de estos conglomerados mediáticos tampoco resuelven los problemas que cargan, cayendo en muchos de los vicios de toda la vida.
También creo que hay una extraña capa soberbia por parte de algunos directivos. En diciembre de 2008, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo decía que «sólo si los grandes medios seguimos desarrollándonos en internet estará garantizada la calidad en la Red» — demostrando, nuevamente, un profundo desconocimiento de la naturaleza misma del internet.
4. Discográficas y/o Sociedades de Gestión Colectiva

El principio de la década de los 00’s fue testigo de la popularización y posterior revolución en la forma que las personas consumirían música durante los siguientes 10 años: Napster. Lanzado en junio 1999 por Shawn Fanning and Sean Parker, se masificó durante el año 2000. El servicio permitía compartir la música que teníamos en nuestros discos duros con amigos y desconocidos a través de internet.
Para julio de 2001 el servicio cerraba por una carga de demandas por parte de las discográficas que consideraban que compartir música violaba el copyright de los autores y propietarios de las obras. Pero el cierre simplemente potenció el inicio de otra revolución: decenas de redes P2P aparecieron en internet para continuar esta nueva forma de encontrar, descubrir, obtener y escuchar música.
Las discográficas han tenido diez años para ofrecernos una alternativa que al menos iguale (de preferencia supere) la simplicidad de descubrir música en comparación al CD que se vende en una tienda de música. Nunca sucedió.
De la mano de las Sociedades de Gestión Colectiva (como la SGAE, Amprofon o Somexfon) se han encargado de emprender campañas de miedo, incertidumbre y duda (FUD) para evitar que su modelo de negocio se vea amenazado. “Transformarse o morir” no se escuchó nunca dentro de las paredes de estas compañías multinacionales.
La luz al final de túnel se ve por medio de servicios como iTunes Music Store o Spotify, que vienen de la mano de terceros que no tienen relación con las discográficas, pero lejos de ayudar a su desarrollo, ponen toda clase de barreras: negociación de derechos de reproducción de país en país, intentos de que el costo por un álbum sea el mismo que la compra de un CD, imposición del DRMs y un muy largo etcétera.
5. Religiones

Las religiones, en general, durante esta década han fallado permanentemente en ofrecer educación y consejo que esté al menos ligeramente cerca a la forma en que las características de la sociedad que vivimos en estas épocas. También se han visto superadas por la disponibilidad inmensa de información que deja en ridículo muchas de sus teorías y gran parte de sus creencias.
Aún seguimos escuchando a la religión católica condenando el uso del condón, aún tenemos que aguantar al cardenal de México diciendo a finales de 2009 que el matrimonio gay es malo y perverso, como si se hubieran quedado en el siglo XVIII o XIX.
Los líderes religiosos del mundo tampoco han logrado detener conflictos mundiales, atentados terroristas y cualquier tipo de violencia en nombre de un dios. De ninguna forma responsabilizo las acciones de unos terroristas y extremistas, pero sí creo que su poder de influencia debería ser usado para unir y no para resaltar diferencias entre diferentes culturas y sociedades.










No se por qué metes a la regilión, si estamos hablando de cultura geek. A pesar de ello, hay otros que se lo merecen más, como las desarrolladoras de software, que todas siguen inflando los precios.
la religion siempre ha sido una perdedora y merece la peor de las burlas..
Cállate la pinche boca, ateo…
Por Dios , Pro Dios ,Por Dios
Quién es el intolerante ahora, ateo?
error estimado test…la religion le viene haciendo el hoyo a la razon por siglos y a pesar de lo que señalan aqui lo sigue haciendo. Aunque relativamente en la cultura occidental la religion decae porque decae en el mundillo geeck donde nos movemos, en realidad, hoy las religiones van en ascenso
Checko, no coincido. Cuando menos en México, el número de feligreses en la Iglesia Católica ha disminuido; sumándole además los católicos “pasivos” y los católicos que sí van a las actividades religiosas pero que no coinciden con la totalidad de los dogmas (divorcio, homosexualidad, aborto, etc.).
Ahora, lo que sí no sé, es si estas personas dejan la religión para irse a otra o se quedan sin ninguna.
Vaya, J. Parece que lo llamas “ateo” como insulto. ¿Se te ha ocurrido pensar que quizás sea una etiqueta que se puede llevar con orgullo?
Yo llevo orgullosamente la etiqueta de Ateo. Como la familia de mi pareja sí es religiosa, justo durante estas fechas tuve la oportunidad de asistir a un par de sus rituales, como cada año. A mi parecer la religión tiene cuatro elementos que los perpetuadores de estas costumbres contínuamente buscan enmarañar y hacer indistinguibles, aunque en realidad no tienen ninguna relación: 1. Teoría del inicio del universo. Estas teorías no son ni remotamente verosímiles. La mayoría de os creyentes medianamente pensantes las toma como “metáforas” o ni siquiera les hace caso. 2. Rituales. Cargar velas, mover inciesos, hacer rezos, bailar alrededor de una fogata, ect. Ir a una misa y ver National Geographic es muy parecido. 3. Motivación de comportamiento ético. Se busca fomentar buen comportamiento, ser buena persona, pensar en los pobres, etc. El asunto aquí es que al mezclar estos elememntos atenúa el hecho de que no tienen relación. Se confunde la ética con la metafísica. Se tiene el concepto del “buen cristiano”, que crea la falsa idea de que quien no es cristiano, no puede ser bueno. La gente tiene que saber que se puede ser buena persona sin tener creencias sobrenaturales, los niños se siguen portando bien después de que descubren que Santa Claus no existe. 4. Promesa de vida eterna. ¿Qué puedo decir? Esto es un vil soborno, no hay evidencia de que la vida continúa después de la muerte. Además el hecho de que la vida sea finita es exactamente lo que le da sentido. Hay que disfrutar esta breve oportunidad para ver el universo como es, complejo, hermoso y regido por simples leyes naturales de complejas interacciones. El pensamiento racional ha sido lo que ha puesto al ser humano donde está. En esta época de grandes retos debemos usar la única herramienta que, a lo largo de la historia, hemos visto que siempre funciona: la razón.
Me puedes mandar la página donde dicen que los geeks no pueden mencionar o hablar de la religión, ¿por favor?
¡Gracias!
están hablando de un tema tecnologo, hay otras páginas para hablar del tema religión y foros.
Los geeks podemos hablar de los que sea, como en mi caso, cultura, turismo, pero aquí estaría demás hablarlo.
No es el lugar apropiado. Saludos
Por que en ocasiones respondes de esta forma ??. Entiendo que te moleste ese tipo de comentarios, pero sabes que siempre hay quienes piensan de forma distinta a nosotros. En el articulo mencionas “soberbia” cuando te refieres al director de El Mundo y con respuestas como estas caes en lo mismo que criticas.
Con esto no defiendo a Naruedyoh ni a nadie, pero me parece extraño que a estas alturas aun no sepas dejar pasar comentarios que no te gusten.
Eres un ateo, sin duda… y probablemente gay.
Simples reglas de etiqueta Eduardo, en temas de religión y de política no se debe tratar de imponer el pensamiento propio. Tampoco apoyo la religión, pero hay personas a las que creer en un dios les da apoyo para seguir viviendo. Y criticar eso me parece maleducado.
Creo que deberías separar la religión de la Iglesia, quien es la que realmente se merece todos los insultos.
+1
Existen muchas religiones y credos en el mundo, con creencias y opiniones distintas, y dentro de las mismas religiones existen personas o corrientes con opiniones diferentes, independientemente de lo que se le ocurra decir el día de hoy al obispo o al Papa.
Agrego, porque no puedo editar, que el problema siempre viene cuando los “representantes de dios” abren la boca. Es como con los medios tradicionales y la objetividad, mas o menos.
Aunque no sirva de nada, estoy de acuerdo contigo, Eduardo. No entiendo que los creyentes se molesten al más mínimo indicio de crítica y griten ‘¡tolerancia!’, cuando ni siquiera son capaces de tolerar nuestras palabras. Y tengo esta conversación con mi madre casi cada semana :-D. Feliz año.
Carolina: tal vez, porque ustedes no toleran las nuestras? Lee todos los comments del post, vas a encontrar muchos ejemplos…
El que ellos no toleren tus creencias no significa que tu no DEBAS tolerar las suyas. La tolerancia se trata precisamente de eso: tolerar al que no te tolera, el mismo Jesus lo dijo: Cuando te golpeen, pon la otra mejilla. Séría genial que todos los católicos entendieran el significado de eso y lo pusieran en práctica.
¿ Estais seguros/as de que la Razón ha funcionado a lo largo de la historia?
Yo estoy seguro de que no, de lo contrario, ni guerras ni hambre, ni desempleo, ni penurias( escasez irracional), ni problemas de pareja, …. pues no nos queda ná
La religión, choca con la ciencia, pero es un acto personal de fe, así que depende de cada cual, ni sí ni no, sino todo lo contrario.
Hace unos cuantos siglos que la filosofía ahí no entra “de lo que no cabe hablar, es mejor callar”
Interesante reflexión
Saludos
La religion no choca con la ciencia, los idiotas lo hacen.
Totalmente contigo Naruedyoh simplemente vemos en el autor, (que comenzo bien su tema) que al finalizar mete el tema religioso, sin embargo asumiendo que él mismo es un Ateo, podriamos decir (tocando este último punto) que no se trata que los Judios, los Cristianos, los catolicos, los budistas y cualquier otra practica de creencias religiosas, son los que deberian intervenir en los conflictos mundiales, esto tan simplemente permite ver que el nivel de conciencia de quien escribe la critica es la de “esperar que otros hagan por mi lo que yo no soy capaz de hacer”… El dia que la sociedad cambie y se involucre en los asuntos de interes del colectivo, apartando los intereses individualistas, será el día en que los grupos terroristas, las guerras, los conflictos y las luchas innecesarias, cesaran… pero eso parte de la sociedad, y de la influencia que este ejerza sobre sus gobiernos y no al contrario. Entonces no se trata que la religión ejerza su influencia, se trata que los individios que la practican y los que no también ejerzan sus influencias en permitir un cambio de conciencia. (alli te dejo esa perla)
No se de donde sacas lo de cultura geek, dime que tiene que ver lo de las discográficas con lo que sea que llames cultura geek, y lo de los medios periodísticos, parece que no entendiste bien el articulo, por cierto lo que dice de las religiones es totalmente cierto, parecen esta ubicadas en el siglo XV.
la unica religion verdadera es el pastafarismo (L)
la unica religion verdadera es el pastafarismo (L)
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pastafarismo
Entre mas rápido muera la religión, mejor le irá a la humanidad…
Hmm… gracias a mis diversos empleos, he podido compartir al menos un vaso de agua,con gente de la talla de los peralta, los slim… y otros mas, todos comparten en comun una cosa, la creencia en un ser muy poderoso…. dios. si!!! ponle el nombre que tu quieras. Pero si de plano, no sigues,o mejor dicho no seguimos u dogma y lo vemos como todo un modo de vida. pues hay!!!! NO MA!!!!! En conclusion: NO podemos juzgar nada que no hayamos hecho anteponiendo el corazon!!!!
Desarrollar software no es nada barato, teniendo en cuenta que tienes que pagar a todos los profesionales implicados, las horas invertidas en desarrollo, y demas. La cuestión es: ¿es verdad que si fueran mas baratos la gente los compraba? lo dudo, por lo tanto nunca los van a bajar, es mas fácil hacer click y descargártelos.
Soy ingeniero de software y solo uso programas GNU, y los que no uso, los pago, porque se lo que cuesta hacerlos.
Perdedores? estas bromeando?
aaa yaaa, cualquiera que no piense como tu es un perdedor, si ya perdon, ya recuerdo
Lo mismo está MUUUUUUUUY MALLLLL los proveedores no son ningunos perdedores, los únicos perdedores aquí somos todos nosotros.-
A ellos, no les interesa mejorar un servicio a costa de grandes inversiones mientras pueden sacar los mismos beneficios con su infraestructura actual.-
Ellos son los ganadores, no invierten lo que deben, pero nos cobran fortunas por un servicio que no lo vale, y el día en que la situación se haga insostenible, ahí si, harán las inversiones que deben hacer y la gente, tu, yo y todos, seguiremos pagándoles.-
Y es TAN así que nosotros, los consumidores, deberíamos estar en el top 1 de los perdedores del año este año, igual que todos los anteriores.-
No son perdedores, los que ganan dinero con el servicio que ofrecen, ni el que se beneficia de los servicios contratados. Ambos ganan… porque si el consumidor fuese el perdedor, ¿para que continua siendo tan tonto de seguir pagando por el servicio si esta innconforme? Tan sencillo si el servicio parece caro, lo más sensato es buscar otro proveedor, si es que no posee dinero, lastimosamente, que trabaje para pagar el servicio.
y los cibers, que siendo chavales tanto frecuentábamos para echar un counter o lo que fuera y ahora…
lo de los medios tradicionales es terrible, lleno de corrupción como todo y la religión, a pesar que a nadie le guste y a pesar de que hablar de religión es solo llenarse de enemigos (algunos mortales), creo yo que a la religión le quedan pocos días, muy muy pocos
sal a la calle de vez en cuando hijo, ten amigos, una novia, regresa con nosotros a la realidad
amigos, tengo 5, me basta y me sobra, novia tambien tengo y cuando me abandona hay amiguitas =)
Kin, te quieren robar el puesto de troll :D
5? wow, me impresionas
Lo de los medios de comunicación cuando dejan de ser objetivos para empujar una noticia para algun interes particular, pasan a ser parte de un problema por intentar manipular al colectivo. En cuanto a la religión, desconozco si de verdad va a desapareceer como tu lo dices, pero, creo desaparecian muchas generaciones tuyas (descendientes) y aún así la religión sea cual sea, se mantendria… la misma tiene años de historia, desde los primeros pobladores de la tierra, con sus creencias politeistas, y aun se mantiene la practica de creencias politeistas sumada a las monoteistas, y otras expresiones que permitin calificar de religión cualquier seguimineto o culto a un algo, a un Dios, a varios Dioses, etc.
“creo yo que a la religión le quedan pocos días, muy muy pocos” Tienes idea de hace cuánto se viene diciendo eso? :)
SON MUY BUENOS TUS ARGUMENOS TIENES RAZON EN ESPECIAL ME ENSCUENTRO FELIZ DE QUE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION HAYAN PERDIDO GRANDES AUDIENCIAS PORQUE LA GRAN MAYORIA SON MEDIOS QUE NO INFORMAN SINO DESINFORMAN Y EL INTERNET HA SERVIDO EN GRAN MADIDA A QUITARNOS LA VENDA EN LOS OJOS QUE NOS HAVIAN PUESTO LOS MEDIOS Y HA PROPICIADO A DARNOS CUENTA DE EL VERDADERO MUNDO QUE NOS RODEA Y QUE GRACIAS A ESTO SE PUEDE HACER COSAS REALEMENTE SIGNIFICATIVAS ( PEJ: # MANIFIESTO) SOLO SE TE ESCAPO UN DETALLE A MI PARECER AI BIEN LAS RELIGIONES NO SE HAN ACTUALISADO A NUESTROS TIEMPOS ALGUNAS COSAS NUNCA CAMBIARAN COMO MENCIONAS
EN LO DE MEXICO EL CARDENAL CONDENANDO EL MATRIMONIO GAY ES ALGO QUE ASI SEA EL AÑO 2099 NO VA A CAMBIAR DEVIDO A QUE ES ALGO QUE IRIA ENCONTRA DE LAS MIMSAS CREENCIAS Y PRINCPIOS EN ALGUNOS ASPECTOS SI LAS CREENCIAS SE PUEDEN ADAPTAR A NUESTROS TIEMPOS PERO OTRAS SIMPLEMENTE NO CAMBIARAN POR QUE SON LAS BASES DE LA MISMA.
EN MAYÚSCULAS TE VES MÁS. Pero por favor no lo hagas troll.
Primero unas clases de ortografía y después a emitir comentarios.
Bien el argumento, como dije anteriormente, si los medios dirigen las noticias sin objetividad, es alli donde pecarian de anti eticos, pero una cosa si es cierta, si ellos no informan estariamos realmente con vendas, ya que si la noticia no la dan nunca te enterarias de nada, una buena fuente de información es corroborar la noticia que ellos te dan… como saber si desinforman? no será porque siempre usted estara en el momento donde ocurra la noticia… sino porque usted tiene el poder de que la información que le indiquen sea un medio impreso, o una persona (face to face) usted seguramente se documentara para saber si la noticia es real o descartable. entonces gracias a una información o desinformación usted gestiono la veracidad de la misma… a lo que deja ver que no son tan malos los medios… permiten que el individuo se informe más. P.D.: es cribir en la internet con Mayusculas siempre, significa que el emisor se encuentra Gritando aquienes le leen.
Aunque es cierto que los medios digitales están pasando a segundo plano, pienso que mientras los ISPs no ofrezcan velocidades de conexión aceptables para descargar un juego de mas de 20 GB o BluRay Rips de 6 GB o más el formato físico no morirá.
Tampoco veo que los ISPs sean perdedores, ellos ganan dinero porque nosotros los utilizamos para la simple conexión a internet. En ese caso los mayores perdedores somos los usuarios por el hecho de que pagamos grandes cantidades de dinero por conexiones de risa
A mí en cierta forma me agrada tener las cosas en formato físico (juegos y discos compactos de música), aunque no estoy cerrado a los contenidos digitales, tengo varios juegos a través de servicios como steam, decenas de Gigabytes de música y series.
Todo iba perfecto…hasta que llegaste al punto de la religión, independientemente de si tienes o no razón se me hizo muy fuera de lugar.
Aprobado Nestux….tu comentario, totalmente de acuerdo contigo
Artículo ambiguo donde los haya. Si se refiere a tecnología debería aparecer en el titular. Pero al meter a la religión se entiende que es general. Desde luego que el Cd o la Sgae son perdedores en esta década (que por cierto termina en 2011). Sin embargo los perdedores son la gente que ha muerto en las guerras, en catástrofes naturales, por hambre, gente que no tiene trabajo. Vamos, que entre el Tsunami y el Cd me quedo con el Tsunami. Yo al menos
Yo cuando me equivoco lo reconozco, es tan sencillo. La década no termina como he puesto en 2011 sino en 2010.Igual que el siglo XXI no comenzó en 2000 sino en 2001
Excelente! Excelente! Excelente! Aunque debo aclarar que aun la década no termina… a ver que sucedera en 2010. Dudo que se mejore algun aspecto tocado aca.
saludos HAL. pb
Década: Una década es una unidad de tiempo que equivale a un total de diez años. Fuente: Wikipedia.
Como dice el título: la década de los 00’s, es decir de 2000 a 2009, que si los cuentas, son diez años: 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, diez años.
Efectivamente, son 10 años, pero Wikipedia no dice desde cuando se mide… uno puede tomar como una década 1995 a 2004. Son diez años también ;)
¿Utilizas a wikipedia como una fuente confiable? jajaja ¿que pasó arcos?…
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9cada
¿Y acaso qué creen ustedes que es una década? ¿El nombre no les suena a algo que señala “10”? Sí, diez años es una década y en el título dice 00s, ¿acaso el 2010 termina en 00? No, no, no… Mal, señores…
@pulsarbeta
solo para estar seguro, dices que la década de los 00’s termina en el 2010?
no, dice que una nueva década en el mundo terminara en el 2010. porque la decada real empezo el 2001.
del año 1 al año 10 fue la primera decada del año 11 al año 20 fue la segunda… del año 2001 al año 2010 fue la nosecuanto…
Excelente el post, muy bien enfocado, salvo el tema de la religión, que no tiene que ver nada en el tema geek.
La moralidad es un asunto subjectivo, aqui en el post veo que para ustedes no es malo casarse entre gays, para otros será un escandalo, algunos simplemente prefieren obedecer a la naturaleza, a la creación, macho y hembra.
Saludos
Me puedes mandar la página donde dicen que los geeks no pueden mencionar o hablar de la religión, ¿por favor?
Sobre el matrimonio gay: el amor y las relaciones personales, son eso, relaciones personales y vida privada de cada uno, no tienen por qué opinar.
http://www.chingasatumadre.com... ahi viene bien explicado..
Arcos tu eres gay. No lo puedes disimular, por eso odias a las religiones.
Y la religión que profese cada uno no es también algo personal? Oíste hablar del derecho a la libertad de culto? Por qué te metes con eso? Por qué sí meterse con eso y no con los gays? Estos son tan fenomeno social como podría decirse de las religiones, de modo que si tú opinas de ellas, no veo poque no se puede opinar de los gays. “Los líderes religiosos del mundo tampoco han logrado detener conflictos mundiales, atentados terroristas y cualquier tipo de violencia en nombre de un dios.” Pues evidentemente no sabes que gracias a Juan Pablo II y sus gestiones no hubo guerra entre Argentina y Chile en los ‘70.
Eduardo, perdona que discrepe.
Creo que la religión no tienes porqué concebirla así, es decir, no tienes porqué decir que no tienen porqué opinar (Vaya, una tautología en toda regla, si tu crees que este comentario no es válido, tampoco lo es el tuyo….)
Resumidas cuentas, todos tenemos (y debemos) opinar sobre lo que nos afecta, y debemos entender que a cada cuál le afectan cosas diferentes.
doc… sabes mucho sobre tecnología, te admiro por lo que compartes.
Es obvio que no hay página que regule lo que decimos (no te hagas al tonto con ese comentario..si hay pág) somos libres de decir lo que querramos en web, podemos criticar, felicitar…lo único que dije que ese comentario que está fuera del contexto que haces mención…la religión con la tecnología….
Yo apoyo tu comentario de la religión…las religiones falsas han engañado y siguen haciendola. Pero te decía que “para mi” hubiera sido mejor no haberlo mencionado.
O el caso hubiera sido, que hablaras en un post en tu blog de este tema de la religión.
Acepta mi comentario, quizás no la compartas…sé tolerante con lo que digo, trato de decir lo que siento…sino no es así entonces cierra los comentarios.
Ahora que eres valiente para criticar…animate para hablar de religión..pero en un post…. no soy católico, soy cristiano.
Entonces si activas los comentarios, quizás diga algo.
Saludos y no te incomodes con lo que te digo.
Conclusión: Arcos es ateo y gay. Podemos irnos en paz. Esta misa ha terminado.
@Jorge Alvarado
dices que la verdadera religión es la que enseñó ¿Jesús?
que hay con el Budismo?… Hinduismo? etc
sabes que hay tribus y culturas diseminadas a lo ancho del mundo y cada una tiene su propio repertorio de dioses unicos?
solo para vos Jorge Alvarado: Las personas tienen creencias, a personas diferentes creencias diferentes, eso de “la religión verdadera” me suena a que la vejéz no necesariamente trae sabiduría, pues tu por ejemplo no has entendido que nadie es poseedor de la verdad.
ontopic: es obvio que aun en este tiempo la humanidad está dividida entre quienes tienen creencias sobrenaturales y quienes no, pero pienso que personas inteligentes son capaces de hablar de cualquier tema, asi que religión ó jabones de manos, cualquiera puede ser uno de “los grandes perdedores de la década”.
Estimado Warrior
En la vida hay cosas que son correctas o malas, hay cosas verdaderas o falsas…entre ellas la falsa religión, si Arcos habla de la religión cierto “YO OPINO LO MISMO, pero no es el lugar”…el habla de la religión, para mi el cristianismo enseñado por Jesús es la correcta.
Si lees historia, lee quienes fueron los que apoyaron a hitler, las cruzadas, y tanta guerra estúpida…la religión FALSA esta comprometida hasta el cuello. Lee y te darás cuenta quienes son los co-responsables de las millones de muertes y los abusos.
Cierto el mundo tiene otras creencias tan antiguas, como las que haces mención. Pero hablo del cristianismo, si no te gusta…allá tu.
El cristianismo es tan variado, que muchos optan por crear la suya, con los ajustes personales a su gusto, sin embargo en la Biblia (para mi el libro sagrado para otros como tú quizás no lo sea) habla de la religión falsa.
Yo no creo que tú sepas más que Dios o Jesús, pero si lees más arriba en el comentario que le indique a Arcos….. este no es el lugar para hablar de religión.
Es mi libre opinión cada uno tomará la ruta o dirección. Arcos es un mostrito en su tema, cierto también tiene derecho a calificar o hablar de cualquier tema.
Yo refería que este su blog no es el lugar indicado, nada más que tengas un bonito día.
Yo no encontré la palabra geek en ninguna parte del post, lo de las discográficas no es tema geek, lo de los medios periodísticos tampoco lo es, ni el tema de los DVDs y el VHS, creo que lo sea, dudo mucho que a un lector de periodicos se le pueda llamar geek, ni mucho menos a quien ve o compra una pelicula para ponerla en la sala, se habla del medio de distribución y del costo para el usuario final, eso NO es geek, o si?
Jorge Alvarado o Arrastrado?? Para MÍ el cristianismo es completamente una SECTA!! Te dire el porq de MÍ opinión… en el mes de diciembre mi hermano se casó con una cristiana! el en su vida había leído un libro y sin embargo comenzaba a leer la biblia… bueno al menos lee algo… después comenzo a decir q no existen los santos ni la virgen y demás cosas -y eso q nos criaron bajo el catolicismo aunque ahora ya no la profeso- pero me valia… pero su boda, me di cuenta de como solo son lavadores de cerebros… primero un imbecil q creo le dicen pastor -para mi se siente mas cabron q dalai lama (y me vale madres si asi no se escribe)- empieza a “hablar” o mas bien a cagar a todos los presentes… ustedes no respetan otras creencias pues en su boda el 70% de los asistentes eran o ateos o catolicos o demas cosas y solo un 30% cristianos… sin embargo le valio madres… su sermón consistia en juzgaro todo como malo y exponer a los presentes.. por ejemplo decia. FORNICAR ES PECADOOO… QUIEN DE AQUI Q LEVANTE LA MANO ES UN MAL ESPOSO?? QUIEN ES UN LIBERTINO? UNA PROMISCUA?? LEVANTEN LA MANO BOLA DE PECADORES!! LEVANTENLA PARA Q JESUS LOS PERDONE!! y seguia su sermón como si fuera la verdad divina.. todo es pecado… el diablo anda suelto y en todas partes… el diablo nos llevara por pecadores… en fin… y para hacer mas show pedia de levantar las manos q para recibir energia y aplaudir.. jaja nomas le falto cantar al wey -haa porq cantan bien intensos- mesa mesaaa mesa que mas aplauda si mesa q mas apluda no le mando le mando a jesús za za za yacuza yacuza! jajaja… tengo q reconocer q fue divertido… ahora porq me burlo y no respeto?? porq asi como a ustedes les vale madres los demás pues ese día ya comente eran pocos los cristianos y pudo bajarle de tono a su sermon pero no… dijo tantas pendejadas q llego a ofender a muchas personas y mujeres q asistieron y q no eran cristianos… lo peor?? la cara de los cristianos asistentes… tenian una cara de imbeciles ante las pendejadas q decia este tipo… que si les decía… y jesus me dice que me den 1000 pesos por persona ganaran el cielo!!… se los juro se los dan!! en fin fui a casa de mi hermano días después y ya tiene su kit de cds con cantos religiosos eso si… tiene rock, cumbias hasta reggeton todo cristian version! En fin estas mal si crees q hablas de una falsa religión y q la tuya es lo máximo pues solo es una gran secta… al igual q la catolica sus canales de tv solo explotan a los pobres… sacan tels para llamar y limpiar tus pecados pero cobrando su buena lana, la pobre gente ignorante y necesitada ahi anda gastando su poco dinerito… ademas de venderles postales, estampitas vaya hasta rosarios electronicos jajaja… Yo no soy un santo… no se si existe el cielo y el infierno…nunca he visto algo q salvara o condenara mi alma… pero eso sí… todos vamos para el mismo camino y mismo final en esta vida y lo importante no es q creas o q no hagas… simplemente vivir lo mejor posible para cuando llegue el final digas: no me arrepiento de nada de lo que he hecho!
Estimado Cronos…tienes un gato en la cabeza…piensas y escribes desordenadamente.
Cristianos que te piden plata, diezmo y otras tonterías no son cristianos correctos…eso se llama “ROBO”.
Dices “vivir los mejor posible” entonces sigue las instrucciones que están en la biblia. No hagas caso a los que venden en las iglesias.
El Cristianismo no es una secta, busca la definición en el diccionario.
Un tip…la religión verdadera es la que NO SE METE CON LA POLITICA, NI CON LA GUERRA, NO SE SIENTA CON LOS MAFIOSOS, PREDICA LA PALABRA DE DIOS DE PUERTA EN PUERTA….esa son las características de la religión que va por el camino que puso Jesús y Jehová su padre.
La década ya termino!!! ¿O a poco alguien considera el 2000 como parte de los 90’s?
Me gusto el articulo hasta el punto 4 inclusive, pero porque metes a la religion entre Blu-Rays, SGAE e IPs? Te comento que hay muchos lectores que creen en un Dios, y viene aca para oir sobre cultura geek, no para oir a alguien descargandose contra sus creencias.
Respeto muchísimo a mis lectores que creen en dios. Yo no me he metido con él, he hecho una crítica a las religiones que, ¡sorpresa!, son creadas por el hombre :)
Yo no tengo creencias, pues no creo en ninguna religión :)
Cierto los hombres han creado a muchas religiones que les saca y roba dinero a la gente, eso no es la verdadera religión.
Se supone que hay una religión que Jesús enseñó, la religión que no se meta con políticos, q no participe acuerdos con la guerra, ni sea parte de la mugre de este mundo, y que predique la palabra….esa es la religión que Jesús enseño y que deberíamos seguirla, los que quieren ser cristianos.
Los que no y quieren vivir su vida sin restricciones del mal, que haga lo ue quiera
estoy de acuerdo con Jorge Alvarado , la creencia en dios debe ser algo mas personal , no necesitas de religiones que solo te influyan miedo , que digan que hacer y a quien pagarle para ser mejor persona.
especialmente la religión catolica esta llegando a su punto mas bajo , son los mismos fariseos de hace siglos.
“Yo no tengo creencias, pues no creo en ninguna religión :)” ahora entiendo tu “encono” (palabrita muy usada ahora en la cuestion de las uniones gay en el df) contra la religion catolica.
los egolatras como tu son fundadores, ministros, martires, adeptos y santos de su propia religion.
Wow que frase !!
Pues sí crees en algo, crees en que Dios no existe.
Es más, creo que tocas estos temas del mismo modo que lo haría un canal de TV, “por el rating”, y que por ello te autodenominas “iniciador de fuegos”. Triste.
la unica religion verdadera es el pastafarismo (L)(L)
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pastafarismo
no creo que el blu-ray haya perdido la pelea con las descargas digitales, no mientras los proveedores de internet nos den conexiones basura de 1 y 2 megas, descargar una pelicula en HD nos llevaria dias, prefiero pagar por el disco blu-ray
Si hubo un comienzo, está claro que empezó por el año 0 y, por supuesto, que durante ese año todos vivieron su primer año y, al llegar el año 1, ya había pasado 1 año, así que durante el año 1, obviamente, ya llevaban 1 año y pico en el calendario.
Si cuentas con los dedos de la mano descubrirás que se cumplió una década justo hasta el último segundo del año 9 y, por consiguiente, cuando ya era el año 10, empezaron a vivir los primeros días de 10 años y unos días, ergo la segunda década.
No se, pero, ¿tan difícil es de entender esto? _
Cómo que existió el año 0??? Alvaro, creo que vas muy perdio. Curiosamente el año precedente al 1 es el 1 a.c. La década de los 80 empiezó el 1981 y concluyó el 1990; (a mi parecer, los 80 deberian ser del 80 al 89)Contrariamente, el siglo 20 empezó en 1901 terminando el año 2000. POr esta regla de 3, la década de los 80, debería llamarse la década de los 90, lo mismo que estamos en el 3er milenio, cuando el año empieza en 2mil. Bien, creo que ya me he desahogado, jeje, estupendo post, totalmente de acuerdo en llamar la decada de los 00, ya que no habran 10 años seguidos con 2 zeros hasta el próximo milenio. Salut i opinió!
10 años y siguen peleando por la misma madre… Y la cuestión es que no sabemos que jodido año es ahorita, porque cuando se contaron los años hace algunos siglos atrás se cometieron muchos errores. Por lo que sólo nos resta tomar como referencia la actualidad. Entonces en una lógica razonable no puede existir el año cero, pero si el primer día del año 1, lo que coloca que hoy se acaba la década, al empezar el primer día del año 2000.
Existe un año cero y parte del nacimiento de cristo por eso es 1 A.C. y 1 D.C. El año cero si existio que no se hable de el en historia u otras cosas es muy diferente. las decadas son del X0 al X9.
Parece que hay que aclarar siempre que es una década, todavía les cuesta entender?
Y respecto a la religión, los católicos cada vez pierden mas adeptos por lo ya mencionado, y la cantidad de evangélicos (en cada una de sus cientas de variedades) esta aumentando cada vez mas, debido a su “libertad” en ciertos puntos respecto a los católicos. Aun así, es la misma ___ con distinto nombre
Eduardo, sin entrar en polemicas, pero quien nacio o que paso en el año 0 antes de cristo, o el año 0 despues de cristo?
El punto es que no empezamos a contar desde el 0, sino desde el 1, hasta completar la unidad… 10, 20, 30, etc. Recuerda que el 0 se empleaba en algunas culturas antiguas para fines matematicos. Pero bien… Entonces deciamos que este articulo de Alt1040, esta buenisimo.
Saludos HAL. pb
Yo no estoy hablando del año cero o el año uno. Hablo de las décadas. Una década consiste en DIEZ (10) años.
Yo estoy analizando los últimos DIEZ (10) años, por lo tanto es una década, en el título se describe, la década de los 00, es decir del 2000 al 2009, que ¡ohhh! son 10 años.
No se que tiene que ver antes de Cristo o después de Cristo.
Simple estimado: El calendario occidental está basado en el calendario Gregoriano, que, as su vez, viene del antiguo calendario Juliano (romano): Los romanos NO tenían noción o una definición de año 0. Por lo tanto, el calendario moderno NO tuvo año 0 (por eso los historiadores hablan de año 1 y año -1 (no hay año cero)
Las deficiones AC/DC(Antes de Cristo/Después de Cristo) son un simple convencionalismo adoptado del antiguo calendario Juliano (corregido durante el papado de Gregorio VI) que dividió la historia en período antes de Cristo y después de Cristo, dada la relevancia que tiene para la mayoría del mundo occidental (por extensión, al mundo creyente en la cristiandad) la figura de Jesús (innegable personaje histórico)
Para ser más neutro, historiadores prefieren usar las definiciones Antes de la Era Común/Después de la era común, para eliminar vestigiosos de religión en las concepciones históricas.
Así, al no haber cero (0), se puede entender que las décadas/siglos empiezan en 1 y decenas de 1 (año 1, año 11, año 21 y así consecutivamente)
Razón por la cúal se dice, con propiedad, que el siglo XX terminó en 2000 (y No que empezó en año 2000) y comenzó en 2001 (y la década empieza en 2001.
Contando 10 años, nuestra década termina en 2011. Este año 2010 es el FIN de la primera década del siglo XXI.
Así de simple
Saludos :)
PD: Innegable, tienes tu propia religión, así como el ateísmo, nacionalismo, culto al Estado, laiciscismo, de cierta forma son consideradas religión.
Incluido el relativismo: que predomina el pensamiento mundial desde el siglo XX
@Jonathan Seckermann
¿confunde y vencerás?
…partes del hecho de que los romanos no contemplaban el cero para explicar una forma de contabilizar el tiempo que si lo contempla :S
*una década tiene 10 años *el año 2000 viene a corresponder al año 00(0 cero) *la década desde el año 0 termina en el año 9
listo, puede que no haya habido un año cero en la historia que nos dibujan, pero sí que hay un año 100, 1000, 2000 etc que para efectos de décadas hacen las veces de cero.
PD. sí…ni yo se pk estoy respondiendo algo absurdo a otro comentario absurdo… vamos que ando aburrido xd.
@Warriorr2603
No confundo. Es un hecho objetivo como tal. No es ‘que nos dibujen la historia para algún lado’; sólo son detalles que se han obviado. Pero de que la cuenta de nuestro calendario moderno NO incluye el 0, es un hecho innegable con muchos historiadores. Lee bien lo que explico y saca la cuenta. Es simple.
Haz un simple ejercicio. Cuenta los dedos de tu mano.
Empieza en 1; termina en 10. Empieza en 11; termian en 20… Empiezas en 91, terminas en 100… Empiezas en 1991, terminaas en 2000.
Así mismo, al no existir Cero (los antiguos no manjeban el concepto númerico de ‘vacío’ -lo que es mejor decir: no tenían la noción de cómo representar numéricamente el concepto de ‘vacío’), se cuenta desde uno.
Jejejeje y no es absurdo lo que hablamos (desviándonos de la latosa pelea de religión, no religión y bla bla): vamos a reírnos un poco más bien. ¡venga! Aún tenemos el sabor del vino en la boca, jejeje
Saludos
De hecho si se empieza a contar desde el 0. De 0 a 1.0 = 1, de 0 a 2.0 = 2, ergo de 0 a 10.0 = 10.
La década va de las 00:00:00 del 1 de enero de 2000 a las 11:59:59 del 31 de diciembre de 2009.
El 1 de enero de 2010 comienza la segunda década.
Saludos!
Ojalá esto aclare algo… Vaya que son cabeza dura algunos…
El punto es que son diez años, independientemente de desde cual empieces a contar (0-9 o 1-10 ¿cuantos numeros son?)y que historicamente, y siguiendo la secuencia matematica de 10 en 10, debería ser 2001-2011, pero ya earcos nos ha dejado claro que el hace un recuento desde el 00 hasta el 09. So.. ¿Cual es el problema? En algo tiene razón: esos han sido los últimos 10 años, sea cual sea la decada. Ahora bien, ¿Consideramos al año 1990 parte de la década de los ‘80’s? Pues eso. Es un convencionalismo simplemente, aunque no sea exacto.
EL nacimiento de cristo es sólo un punto de referencia, si existió el “año 0”. Recuerda que también pasaba el tiempo AC.
asi es, pero estoy hablando de los últimos 10 años, 2009 inclusive, eso corresponde del 2000 al 2009, AC o DC no tiene nada que ver. El título lo deja claro.
Que ganas de seguir jodiéndote la vida haciendo caso de gente necia…
Por fin una discusion a tu altura !!!
Te felicito, tus argumemntos son validos y te doy la razon
Eduardo:
Si bien, coincido en la mayoría de tus argumentos. Me parece que decir que los ISP son “grandes perdedores” de la década es un error. Si hay un negocio que ha crecido y ha hecho grandes sumas de dinero son los ISP. Sobra decir que ante su poderío, es lógico que la calidad de los servicios no sea la mejor.
Es curioso el tema. Empresas van y empresas vienen que generan valor para el ecosistema de Internet y muchas de ellas no logran hacer fuertes cantidades de dinero. Incluso muchas de ellas sucumben ante la falta de un modelo de negocio claro y rentable. Sin embargo, por cada tweet, digg o incluso por la acción misma de estar comentando en este blog, mi ISP gana dinero. A éste le pago $600 USD al año.
Ni Facebook, Twitter, YouTube, Google, Flickr, Vimeo e Hipertextual juntos logran hacer esa cantidad de dinero de mí.
Conclusión: Los grandes ganadores de la década son los ISP.
Nota: El hecho de que considere que han sido ganadores de la década no significa que esté de acuerdo con sus prácticas o calidad.
Las ISP’s seran las grandes ganadoras, pero nosotros los usuarios los grandes perdedores gracias a ellos.
En mi pais (Republica Dominicana) la velocidad maxima era 5GB y hasta solo dos meses una de las ISP’s mas importantes introdujo 10GB. Lo interesante no es que aumentaron la velocidad, sino el precio mensual del servicio que es bastante elevado (RD$9000.00/US$243.24).
O sea, nos estan pretendiendo vender algo como que es lo mejor pero por el otro lado nos estan rompiendo las costillas. Por tanto, somos los grandes perdedores.
Totalmente de acuerdo.
Por cierto. En la Ciudad de México la velocidad más alta para una conexión de hogar es de 4 Mb y cuesta $50 al mes. No existen todavía las conexiones de 10Mb más que de manera experimental en algunas zonas :(
Estoy de acuerdo en que la década comienza en el año 0 y termina en el 9, por eso son décadas de los 80’s, 90’s y así.
Lo que no convence del todo es que hayas hablado de la religión, hay que aceptarlo, siempre ha sido un fracaso, no solo esta década.
Sin embargo es un tema delicado, y como dicen por ahí puedes ganarte varios enemigos (si de por si :P)…
Yo no escribo para ganarme amigos :-)
En efecto, uds escriben para hacer dinero, nada más, nada menos.
Dev: Exacto.
Viva el AdSense!
Corrrrrecto, Dev. Para qué si no es eso?