Mark Shuttleworth

Mark Shuttleworth es, como probablemente muchos sabrán, actualmente la cabeza de Canonical y una de las personas que pudo llevar adelante y hacer crecer el sistema operativo Ubuntu de una forma verdaderamente increíble.

Ayer Shuttleworth reveló que desde marzo del año que está llegando dejará de ser el presidente ejecutivo de la empresa para dejarle su lugar a Jane Silber, quien es presidente de operaciones y que lleva adelante Ubuntu One, que se trata de un servicio que permite almacenar, sincronizar y compartir archivos a través de internet entre los usuarios de Ubuntu.

Pero esto no significa que Shuttleworth dejará la empresa. Simplemente quiere empezar a dedicarse a otras cosas que disfruta más como el diseño de los productos, relación con los clientes y asociaciones con otras empresas.

El hombre asegura que desde que Silber entró a la empresa siempre tomaron las decisiones más importantes juntos y que lideraron las iniciativas más importantes.

Quiero que Ubuntu sea un éxito como la plataforma abierta preferida para prácticamente todos los dispositivos.

La empresa seguirá exactamente de la misma forma. Lo único que se está haciendo aquí es enrocar torres ya que la forma de liderazgo será la misma y lo más seguro es que en la toma de decisiones importantes también vaya a participar Shuttleworth.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: