Mark Ritts

Mark Ritts, especialmente conocido por actuar de Lester en el show El Mundo de Beakman (Beakman's World) murió el pasado 7 de diciembre a causa de un cáncer al riñon a sus 63 años de edad.

Ritts nació en West Chester, Pennsylvania en en 1946, se graduó en la Universidad de Harvard; trabajó en varios programas de televisión como titiritero y actor. Durante la década de los 90 manipulaba a Kino en un show llamado Storytime, además de ser uno de los guionistas de la serie. Pero se hizo realmente famoso en Beakman's World, programa que estuvo Desde 1992 hasta 1998. En 1999 se mostró su documental llamado Creators of the Future sobre microbiología en el canal PBS.

Ritts también ofreció su voz para el personaje Gianciotto en la película Dante's Inferno. En 2003 escribió un libro educativo llamado Mom, I Hate You, sobre las relaciones entre padres e hijos. En 2005 produjo un video para DVD llamado Cast Off for Catalina acerca de visitar la Isla Catalina (al sur de California) con barco propio. En 2007 se publicó otro DVD llamado Cast Off for Mexico.

Ritts trabajó de forma independiente por medio de su compañía de producción Mark Ritts Productions Inc. haciendo un especial de Barney para FOX y siendo director de una serie de TV llamada North Mission Road.

Es una pena que una persona tan talentosa y con tanta energía muera de forma prematura. En la mente de millones de personas, especialmente de mi generación, lo recordaremos siempre por aparecer en Beakman's World, pero no olvidemos sus demás aportes a la televisión educativa.

Vía: @Tauron32

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: