coche-volador

En varias ocasiones he escrito por aquí sobre algún proyecto de DARPA, ese departamento del Pentágono que básicamente se dedica a imaginar diversos artilugios y avances interesantes (con la tecnología como protagonista en la mayoría de las ocasiones) para ser usados por los militares y cuyo desarrollo se encarga posteriormente a la empresa que mejor propuesta presente.

Los proyectos que lanza la agencia DARPA suelen tener siempre ambiciosos objetivos, y con uno nuevo de esos vengo hoy por aquí. En esta ocasión el programa militar ha sido bautizado como “Transformer” y con él se busca desarrollar, nada más y nada menos, que un coche volador.

Todo dará comienzo el próxima día 14 de enero de 2010, fecha en la que se celebrará una reunión en Westin Arlington Gateway capitaneada por la gente de DARPA con el objetivo de mostrar a las empresas que estén interesadas en el desarrollo de este coche volador los objetivos a cumplir de forma más detallada.

A grandes rasgos ya sabemos lo que DARPA quiere: un vehículo que sea capaz de transitar por tierra y aire, transportar de 1 a 4 personas y que despegue y aterrice de forma vertical, todo esto por un costo razonable (aún no se sabe con cuanto dinero dotará DARPA el proyecto). Los beneficios de contar con un vehículo de estas características serian muchos para el ejército estadounidense, por ejemplo los militares podrían sobrevolar terrenos peligrosos o acceder a otros inaccesibles por tierra. De forma resumida la capacidad operativa de las tropas se multiplicaría por mil.

Veremos qué pasa el día 14, es muy importante saber cuanto dinero va a soltar DARPA para desarrollar el proyecto, que puede significar no solamente un avance para los militares, si no en otros diversos campos y un impulso en general al desarrollo de vehículos con capacidad de volar, algo en lo que se lleva trabajando desde hace tiempo con más pena que gloria.

Vía: Sphere

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: