pp

Tras la aprobación en el Parlamento Europeo del conocido como “Paquete Telecom” muchos fueron los que criticaron duramente a Christian Engstrom, eurodiputado del Partido Pirata, por no haber seguido negociando para que se mantuviera en dicho paquete de medidas la enmienda que obligaba a pasar por procedimiento judicial antes de aplicar cualquier medida restrictiva en Internet.

Estas críticas hacia Engstrom me parecieron totalmente desmesuradas y aunque sea cierto que el Paquete Telecom no es todo lo bueno que nos gustaría, también es cierto que gracias a Egstrom se nos asegura a los internautas europeos cosas como una “audiencia previa y la presunción de inocencia antes de cualquier medida restrictiva”.

Soy de los que piensa que el Partido Pirata está haciendo un buen trabajo en el Parlamento Europeo y que esde los pocos comprenden el funcionamiento de Internet y que intentan involucrar de una forma real a los ciudadanos en la política europea de alto nivel. Y para muestra un botón como se suele decir. El siguiente objetivo del Partido Pirata es aprobar una Carta de Derechos de Internet y Egstrom ha invitado a participar en su creación a cualquiera que lo desee, solo tenemos que pasarnos por este post de su blog donde quien quiera puede aportar sus ideas, propuestas y reflexiones.

Por estas cosas me alegro de que el Partido Pirata tenga presencia en el Parlamento Europeo. Tenemos que dejar de tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado y apoyar con ganas al único partido que parece se entera de algo. Por otro lado hablamos de un partido político, que aunque apunta maneras y buenas formas, no deja de serlo y por lo tanto los ciudadanos también tenemos que ejercer de “control” para que no terminen escorando hacia “el lado oscuro”.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: