saturno-color-natural-post

Saturno, o el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar, está siendo completamente escudriñado desde hace unos años por la sonda Cassini, un proyecto conjunto de las agencias espaciales NASA, EAS y ASI.

En varias ocasiones os hemos traído por aquí fotos del gigante gaseoso y con otra de esas vengo hoy. Esta vez la imagen que ilustra el post (completa tras el salto) también ha sido tomada por la Cassini y en ella vemos a Saturno en sus colores naturales acompañado por el satélite Rea y en la que, debido al ángulo en el que se tomó, sus clásicos anillos aparecen solamente en forma de pequeña franja negra.

Simple y llanamente impresionante poder observar con todo lujo de detalles uno de los planetas más enigmáticos de nuestro sistema solar por ser el único que cuenta con un sistema de anillos de hielo y rocas visible desde la Tierra. Gracias Cassini.

saturno-color-natural

Vía: Mail Online

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: