Chrome OS

Después de la presentación de Google Chrome OS lo único que parecía existir en el universo era ese sistema operativo. Después con el paso del tiempo la emoción fue desapareciendo y la mayoría se olvidó de él.

Pero ahora se volvió a levantar un poco de polvo alrededor del OS de Google porque, se filtraron las características de las netbooks que lo llevarán instalado (recuerden que no se podrá instalar en cualquier ultraportátil sino que solamente se podrá comprar una con el sistema preinstalado).

Estos son rumores y como todos los rumores pueden terminar en nada, pero si llegan a ser ciertos, la realidad es que son bastante interesantes. La netbook traerá un NVIDIA Tegra (tuve la posibilidad de probarlo en un Zune HD y me dejó sorprendido), con un CPU ARM, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que, gracias al Tegra, soportará HD, un disco SSD de 64GB y 2GB de RAM. Obviamente vendrá con conectividad WiFi, 3G, Bluetooth, Ethernet, entrada de audio de 3.5mm, puertos USB (no especifica cuántos), lector de tarjetas de memoria y una webcam.

Supuestamente este ordenador será lanzado en el 2010 por US$300 que, por el hardware que posee, es realmente barato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: