Twitter

Está clarísimo que ese año una de las revoluciones en la red fue el tiempo real. Gracias a Twitter la instantaneidad apareció y todos nos prendimos de ella como garrapatas. La cantidad de información que pueden dar millones de usuarios cada segundo cuando se habla de la muerte de un famoso o un terremoto entre otras cosas tiene un valor grandísimo y, por ese motivo, buscadores como Bing o Google empiezan a posicionarlos entre sus resultados de búsqueda.

Está clarísimo que esto está lejos de haberse plantado y seguirá evolucionando muy rápidamente y, al parecer, poco a poco lo que se empezará a implementar en Twitter es la geolocalizacion. Por este motivo la empresa compró Mixer Labs, los creadores de GeoAPI, una API que utilizan muchas aplicaciones de terceros como Birdfeed, Seesmic Web, Foursquare, Gowalla y Twidroid entre otros.

Actualmente el servicio te pregunta What's happening? y eso se responde diariamente sin ninguna restricción. Ahora lo que la empresa también quiere saber, según el post en el que informan la adquisición de Mixer Labs, es Where's happening? y el ejemplo que dan es el más correcto: no es lo mismo saber que hay un terremoto que saber dónde está ocurriendo ese terremoto.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: