Twitter

Aparentemente Twitter terminará el 2009 con 25 millones de dólares de ganancias a causa de los acuerdos de búsqueda realizados con Microsoft y Google, según un reporte de Bloomberg. Estos acuerdos permiten a las dos empresas obtener datos en tiempo real de todo lo que se publica en el servicio.

De acuerdo a fuentes anónimas, el acuerdo con Google fue de 15 millones de dólares mientras que con Bing (Microsoft) fue de 10 millones. Twitter tiene gastos de entre 20 y 25 millones de dólares anuales, que representan costos de operación por lo que estarían terminando el año sin pérdidas, a menos que hayan costos extra no especificados o ganancias por medio de acuerdos que aún no han sido revelados.

No es claro por cuánto tiempo los buscadores tendrán acceso a la "tubería" de Twitter por el pago mencionado en el párrafo anterior, si es un pago único o se trata de pagos periódicos (anuales por ejemplo), por lo que el próximo año seguiremos haciéndonos la pregunta de "¿cuándo sabremos que Twitter gana más dinero del que pierde?"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: