Uno de los servicios más recientes de la factoría Google y que más líneas está ocupando en webs y blogs es sin duda el joven Google Wave, esa aplicación web que, de forma resumida, nos permite crear espacios de trabajo virtuales (llamados “waves”, ondas u olas) en los que grupos de trabajo pueden interactuar en tiempo real.

Una de las cosas más interesantes de Google Wave es que en dichos espacios de trabajo podemos añadir muchos elementos externos como por ejemplo vídeos de YouTube, una imagen, un mapa de Google Maps, texto, una conversación etc, con lo que la versatilidad es muy alta. Una muestra de esa versatilidad y potencia de Google Wave la encontramos en el vídeo que acompaña a este post bautizado como “Waving GoodBye to 2009.

Está realizado por la gente de Whirled Interactive, quienes hace unos meses presentaron un vídeo similar, y en él se nos muestran algunos de los momentos que han marcado este años 2009, fuera y dentro de la red, en una “ola” de Google Wave, un pequeño resumen de este año 2009 a modo de despedida. Seguro que muchos siguen haciéndose la pregunta ¿pero para qué sirve Google Wave?. Bueno, pues ver el vídeo, luego pensar en la cantidad de cosas que se pueden hacer con Wave como se nos muestra en el mismo, y habréis llegado a la respuesta.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: