imagen-72

A los de Apple, al igual que pasa con otras grandes tecnológicas, les va eso de dar estocadas de dos en dos, como están demostrando en las últimas horas. Mañana día 27 tendrá lugar nuevo evento (el cual seguiremos por aquí en vivo y en directo) en el que se supone presentarán la ansiada tablet. Pero mientras el día de ayer convocaron a la prensa para presentar los datos financieros de la compañía en el último trimestre del año 2009.

La conclusión general tras leer la nota de prensa está clara: Apple y sus productos siguen arrasando. En términos generales la empresa duplicó sus ingresos en el último trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año pasado llegando a los 15.680 millones de dólares recaudados que se tradujeron en unos beneficios netos de 3.380 millones de dólares. Estamos ante el mejor trimestre de la historia de Apple en términos recaudatorios, lo que han conseguido gracias a un aumento de ventas de equipos Mac del 33% y a los 8,7 millones de iPhones vendidos en todo el mundo. Las ventas de iPods fueron las únicas que descendieron, concretamente un 8%.

Entre cifra y cifra en el mentando comunicado también hay alguna declaración interesante, como por ejemplo la del CEO de Apple, Steve Jobs, con la que claramente buscó seguir levantando expectativas sobre lo que presentarán el día de mañana y que todos presumimos será un tablet:

[..] Apple es ahora una compañía de 50.000 millones de dólares. Los nuevos productos que estamos planeando lanzar este año son muy potentes, a partir de esta semana empezaremos con un nuevo producto con el que estamos realmente entusiasmados.

Tras conocer estos números queda bastante claro que Apple está haciendo las cosas bien ya que venden sus cacharros como churros y eso no se consigue así como así. Le pese a quien le pese es una realidad que los de la manzana a día de hoy son una de las tecnológicas con mejor salud que además no se para y cada nuevo producto que lanza desde hace un tiempo se convierte en éxito absoluto. Veremos si finalmente este miércoles presentan su tablet, lo que es muy probable, y con lo que de seguro Apple cosechará un nuevo triunfo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: