Google-China-Offices

Nuevo capítulo en el conflicto entre Google y el gobierno chino, ese que empezó la semana pasada cuando los del buscador soltaron un atrevido post en el que dejaban ver estaban hartos de la censura China y su disposición a eliminar los filtros de Google.cn aunque ello les costara cerrar el sitio y resto de operaciones.

Tras ese primer post las informaciones alrededor del caso se han ido sucediendo, siendo dos temas los predominantes. Por un lado las investigaciones de McAfee del ataque que sufrió Google y otras 30 empresas más en el mes de diciembre desde china y por el otro la primera contestación de forma “velada” del gobierno chino a Google.

Pues bien, ahora acaba de llegar la segunda respuesta por parte de China a Google en relación al conflicto y por primera vez nombran a los del buscador directamente, aunque como era de esperar lo dicho en esta ocasión no difiere mucho de las primeras declaraciones. Básicamente el gobierno chino ha dicho que Google, al igual que cualquier otra firma extranjera, se tiene que acoplar a la idiosincrasia del país y sus dirigentes.

Vamos, que no ceden un ápice en sus posturas y piensan seguir censurando Internet, le guste o no le guste a Google. De momento nadie ha confirmado si Google está negociando ya con las autoridades del país para solucionar el entuerto, yo me atrevería a decir que si y también creo que todo esto terminará muy probablemente como apunté por este post: Google cederá un poco en sus posturas, los chinos también, y aquí paz y después gloria. Dudo mucho que se llegue a cerrar Google.cn y los del buscador ya modificaron un poco sus primeras declaraciones para dejar claro que en ningún caso la compañía terminará con todas sus actividades en el país asiático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: