OiNK

OiNK fue uno de los trackers más famosos de todo el mundo y el más famoso relacionado a las descargas relacionadas a la industria musical. Por ese motivo es recordado por tanto cariño por todas las personas que fueron miembros.

El sitio fue cerrado con el esfuerzo conjunto de agencias de Holanda (IFPI) y de Gran Bretaña (BPI). El primer arrestado fue Allan Ellis, fundador del sitio, pero más tarde también arrestaron a unos cuantos uploaders.

Cuatro de esos uploaders fueron encontrados culpables en diciembre del 2008 y la condena fue tener que cumplir trabajos comunitarios y una multa.

El juicio a Ellis fue retrasado y ayer empezó en la corte de Middlesbrough Crown. Por ahora no sucedió mucho y supuestamente, si todo sale como debería, la semana que viene se sabrá el veredicto.

Muchas noticias irán surgiendo a lo largo de la semana. Pero lo más probable es que Ellis sufra una fuerte condena. Últimamente las cortes de todo el mundo, como la que lo declaró culpable a Gary Fung, fundador de isoHunt, están siendo demasiado duras en estos casos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: