Dell-Tablet-3

Estoy seguro que este año 2010 que acaba de empezar se caracterizará a nivel tecnológico por, entre otras cosas, ser el año donde el sector de los dispositivos tipo tablet (o similares) eclosionará, pasará algo parecido a lo que vimos en el 2009 con los ultraportátiles.

Muestra de ello es que diferentes marcas han empezado ya a mostrar, tímidamente por el momento, sus propuestas en el campo de las tablets. Primero fue HP quien presentó su dispositivo de la mano de Steve Ballmer y después Dell hizo lo mismo y fugazmente enseñó el suyo (conocido como Dell slate o Dell tablet, que cada uno se refiera a él como quiera ya que a día de hoy no tenemos el nombre oficial).

¿Y qué sabemos de esta tablet de Dell? Pues no mucho, que es un dispositivo a caballo entre un tablet y un MID, cuenta con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, parece que correrá Android y posee slot para tarjetas SIM (puede que sirva también para llamar).Finalmente a parte de estas escasas características también se filtró un vídeo del cacharro en funcionamiento:

Aún no tengo claro si las tablets cuajarán entre los consumidores y menos aún este tipo de “híbrido”, siendo dos las principales preguntas que más intriga me generan: ¿podrán coexistir los tablets y dispositivos como el de Dell? y en caso negativo ¿quién se merendará a quien?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: