touch-screen-test-header2

Si por algo se están caracterizando los terminales móviles de última generación, entre otras cosas, es por contar con pantallas táctiles (touchscreen en inglés), lo que ha supuesto una “mini-revolución” en el campo de los móviles.

Uno de los terminales que desde el principio apostó por lo táctil fue el afamado iPhone de Apple, el cual levanta la misma cantidad de pasiones que de odios, pero que le pese a quien le pese funciona bastante bien, se vende como churros y tiene características de alto nivel (y se queda corto en otras cosas, por supuesto).

Justamente en la pantalla táctil del iPhone encontramos una nueva prueba de que los de la manzana hicieron muchas cosas bien en su smartphone. Eso es lo que indica un simple test realizado por la gente de MOTO Development Group (que de esto de pantallas táctiles saben un rato) cuyos resultados dejan la pantalla touchscreen del iPhone en muy buen lugar.

El proceso fue muy simple. Cogieron cuatro grandes terminales de la actualidad, concretamente el iPhone, Nexus One, Motorla Droid y HTC Droid Eris, instalaron aplicación básica para pintar en todos ellos y dibujaron líneas diagonales en cada uno, primero presionando poco y luego un poco más. Finalmente la perfección de dichas líneas es lo que nos indica la calidad de la pantalla, cuanto más rectas, mejor es la pantalla táctil.

Los resultados hablan por sí solos y como se puede ver en siguiente imagen las líneas dibujadas en el iPhone son las más perfectas, seguido de cerca por la HTC Droid Eris y el Nexus One (cuyas pantallas si que superan a la del iPhone en algo, son más sensibles en los bordes). Antes de que me crucifique nadie dejar muy claro que me alegro mucho el Nexus One y el HTC Droid Eris estén tan cerca del iPhone, cuantos más terminales de alto nivel en el mercado, mejor para nosotros los consumidores.

diytouchscreenanalysis3

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: