kdk-image-rm-eng

El tren de las tiendas online de aplicaciones para dispositivos portátiles continúa recogiendo nuevos pasajeros. En esta ocasión ha sido la gente de Amanzon quienes han decidido que ellos también quieren un trozo de este pastel, concretamente se lo van a comer (o esperan) gracias a su cacharro para leer libros electrónicos, el Kindle.

Desde el principio Amazon está siguiendo con su Kindle y Kindle Store el mismo modelo que tan bien le funciona a Apple en la iTunes Store, solo que en este caso en vez de canciones lo que se vende son libros. Pues bien, ahora dan otro nuevo paso en la línea de lo que Apple hizo hace tiempo y presentan su Kindle Development Kit (KDK) que sirve para crear de manera simple aplicaciones para el Kindle las cuales ampliarán las funcionalidades del artilugio.

El movimiento es muy interesante ya que también denota que la gente de Amazon se ha dado cuenta de que tienen que seguir dotando de más valor a su aparato si no quieren que las tablets que están naciendo como hongos se lo terminen merendando, quizás no tardemos en ver una nueva versión del Kindle que se asemeja más a un tablet que a un ereader. Pero eso es mucho elucubrar, primero habrá que ver lo que son capaces a hacer los desarrolladores para el Kindle.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: