tetris

En 1984 un ruso llamado Alekséi Pázhitnov creó unos de los videojuegos más jugados y conocidos de todos los tiempos, el Tetris, ese al que todos hemos echado alguna partida en algún momento.

Pues bien, más de 25 años después de que el Tetris viera la luz a día de hoy sigue estando muy vigente y miles y miles de personas continúan juzgándolo, gracias en gran medida a que está disponible para cientos de plataformas diferentes, como por ejemplo los móviles.

Y resulta que ahí es donde el Tetris está recogiendo mejores resultados. Según Blue Planet Software, empresa que en la actualidad tiene los derechos sobre el mítico videojuego, el Tetris ya se ha descargado más de 100 millones de veces en teléfonos móviles, cifra que sería mucho mayor si tuviéramos en cuenta todas las versiones y variaciones que existen de este simple juego basado en manipular bloques de colores.

Poco más que añadir aparte de desearle larga vida al Tetris, aunque como vemos no hace mucha falta ya que las cosas le van estupendamente bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: