internet-explorer-logo

Nuevo palo en todas las costillas le acaba de caer hace unas horas a Internet Explorer, el navegador web propiedad de Microsoft. En esta ocasión no fue un competidor quien le asestó el golpe sino el Gobierno de Alemania en forma de un comunicado donde recomiendan a todos los usuarios de IE se muden a algún otro navegador alternativo.

¿Y por qué suelta justo ahora estas recomendaciones el ejecutivo alemán? Como seguramente la mayoría de los lectores sabrá hace unos días Google junto a varias empresas más sufrió un ataque cibernético por parte de China, revelando al poco tiempo la gente de McAfee que dichos ataques se habían perpetrado gracias en gran parte a una nueva vulnerabilidad crítica en Internet Explorer de la cual no se tenía constancia.

Ese ha sido el detonante para que la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información haya liberado el mentado comunicado donde recomiendan tanto a empresas como a particulares dejar de usar Internet Explorer al menos hasta que los de Redmond saquen parche para solucionar la vulnerabilidad crítica que encontraron los de McAfee.

A nivel puramente de cuota de mercado este comunicado no le hará mucha mella a Internet Explorer, pero por otro lado si que es otra contribución a la percepción cada vez más extendida de que IE deja mucho que desear respecto a seguridad, usabilidad y otras cuestiones, lo que vemos no se base en puros rumores sino en hechos.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: