Google Perú

Google sigue aterrizando en diferentes países de América del Sur y anunció que ya se decidió que en el 2010 comenzarán a realizar operaciones comerciales con Perú. Alexandre Hohagen estuvo comentando esta buena noticia tanto para la región como para el país y explicó que después de haber estudiado los hábitos y haberse dado cuenta cuánto utilizan el servicio en el país decidieron abrir una oficina comercial.

En América Latina el 85% de las personas que usan internet hacen sus búsquedas a través de Google por ese motivo la compañía está estudiando seguir sus pasos en Puerto Rico, Panamá o Costa Rica. Todavía no se sabe nada, pero están realizando estos estudios para determinar qué país les "conviene" más.

Otra de las ventajas que explicó Hohagen que tienen en la región es que internet no tiene tanta penetración en América del Sur como en Estados Unidos o Europa. "Hay cerca de 400 millones de personas que aún no tienen acceso, así que la oportunidad es gigante".

Sabemos que en muchísimos lugares de América del Sur lo que necesita la gente es otra cosa que no tiene nada que ver con internet y que va más por el lado de los derechos básicos como la educación o la comida. Pero no está mal que una empresa tan grande como Google siga abriendo oficinas en toda la región y dándoles posibilidades a las personas de cada uno de los diferentes países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: